Mañana se reanuda la Liga de Cruceros del Club de Yates de Bayona
Miguel Lago es líder de esta primera fase seguido del armador portugués Carlos Mendonça
Doce tripulaciones ya se han medido en los primeros enfrentamientos
.- La Liga de Cruceros que organiza el Monte Real Club de Yates de Bayona, reanuda su primera fase mañana sábado 5 de febrero, dando continuidad a los enfrentamientos pendientes que completarán la participación de los 16 equipos inscritos.
Después de una semana intermedia de descanso, 12 son las tripulaciones que han medido sus fuerzas en la bahía baionesa, un primer contacto en la nueva temporada liderado por el patrón vigués Miguel Lago, con 4 puntos, resultantes de dos primeros y un segundo, en las tres mangas que ha disputado su equipo.
Le sigue, a un escaso punto de diferencia, el armador portugués Carlos Mendonça, que ha registrado en sus 5 puntos, dos segundos y un primero.
En el bronce provisional del podio se aupan dos barcos: el liderado por Roberto Fontán, con 6 puntos; y el de Pedro Núñez, que le empata en el marcador, teniendo los dos los mismos resultados en regata en sus diferentes grupos.
Los equipos que aun no han tomado contacto con la Liga de Cruceros entran mañana en escena, cerrando un primer ciclo que vislumbrará el nivel de todas las tripulaciones y su posicionamiento en el listado general de la cita deportiva.
La Liga de Cruceros del Club de Yates se navega en los seis monotipos First Fígaro de su Escuela novacaixagalicia, barcos iguales en semejantes condiciones, que imprimen mayor emoción a la competición.