Mañana finaliza la segunda vuelta de la Liga de Cruceros del MRCYB
Tras completarse con éxito los anteriores enfrentamientos la cabeza de la tabla general comienza a vislumbrarse
Un nuevo combinado de seis equipos se medirán en aguas de la Bahía de Baiona
El Monte Real Club de Yates, organizador de la Liga ofrece este fin de semana un nuevo encuentro con los Fígaro de la Escuela de Cruceros Novagalicia Banco, albergando el cierre de la segunda vuelta liguera, de las cuatro de las que se compone la edición de 2013 de la competición de los monotipo.
A la cita de mañana sábado, única jornada del fin de semana, están llamados los equipos liderados por Roberto Fontán, Ana Rivas, Miguel Lago y Javier Rey, Antonio Santos, César Casqueiro y Guillermo Freire, un nuevo combinado que ayuda a completar el cuadro de enfrentamientos que ya comienza a vislumbrar la cabeza visible de la general, en el que destacan las tripulaciones de Nano Yáñez, David Álvarez, Pedro Núñez o la propia de Lago y Rey.
El Comité de la Liga VALIANT ofrece un programa con tres mangas a disputar, con el aliciente de una bonanza meteorológica totalmente distinta a la vivida el pasado domingo, donde el viento llegó a alcanzar puntas de 35 nudos de intensidad.
La jornada sabatina vendrá acompañada de una componente del sur, con 9 y 12 nudos de registro, cielo medio cubierto y una mar con poca ola.
La salida a la primera prueba del día está prevista a las 15.00 horas, navegada sobre un campo de regata donde la distancia entre boyas dispuestas al viento será de aproximadamente 0,35 millas.
Se trazarán dos rumbos de ceñida y dos en popa por cada manga, con llegada fondeada a estribor del barco del Comité.