Portada ›› Vela ›› Regatas ›› MUTUA MADRILEÑA, el Realstone Matador y el Valars se encuentran empatados como líderes de la clase TP52 en la regata Copa del Rey*

MUTUA MADRILEÑA, el Realstone Matador y el Valars se encuentran empatados como líderes de la clase TP52 en la regata Copa del Rey*

La jornada no podía haber comenzado mejor para los chicos de Vasco Vascotto a bordo del TP52 Mutua Madrileña. En la primera de las regatas del día el patrón triestino, tras una excelente salida, supo dominar a sus adversarios pese al ataque del Bribón, dejando claro que en su cita con la Copa del Rey busca la victoria en su clase TP52.

La jornada inaugural de la Copa del Rey para la clase TP52 ha sido de infarto, como lo demuestra la clasificación, y no ha dejado a nadie indiferente con la disputa de 2 regatas barlovento-sotavento para la siempre competitiva clase TP52. El Mutua Madrileña ha realizado unos parciales de 1º y 4º, que le sitúan como colíderes en la jornada junto al Realstone Matador (4º y 1º) y al Valars (3º y 2/º).“Nuestra primera regata ha sido buena, y en la segunda podíamos haber estado un poco más arriba, al final hemos perdido un poco en la llegada. Hemos hecho un primero y un cuarto y estamos primeros, así que tampoco puedo llorar”,/ declaraba el patrón del Mutua Madrileña Vasco Vascotto.

La regata de los TP52 ha ofrecido un gran duelo en la bahía de Palma y el Mutua Madrileña que capitanea Vasco Vascotto ha sido un duro contrincante entre la flota de los cinco TP52/. “Una de cal y otra de arena. Aquí somos cinco barcos y los cinco pueden ganar. Tenemos claro que para ganar, todo debe de ser perfecto sino no será posible. Tenemos que seguir así e intentar no fallar. Aquí el mínimo fallo paga mucho y a nadie le gusta pagar”, /sentenció Vascotto según atracó tras la regata en el Real Club Náutico de Palma.

En la primera de las pruebas del día, y tras una impecable salida, el 52 pies que patrocina Mutua Madrileña no tuvo demasiados problemas para, en condiciones que rondaron los 12 nudos del Suroeste, llegar a la primera baliza en una posición líder que no abandonaron hasta cruzar la línea de llegada.

Los otros dos escalones del podio recayeron en las unidades rusas Sinergy y Valars, mientras que el Realstone Matador – con una salida prematura que les pasó factura- tan sólo pudo ser cuarto. La clasificación de la primera prueba la cerraba el Bribón.

Apenas 15 minutos después de la primera prueba, el Comité de Regatas daba a salida a otra emocionante prueba para las cinco unidades de 52 pies. Los papeles se invirtieron en la segunda de las regatas, en la que el protagonista fue el Realstone Matador y el Mutua Madrileña tan sólo pudo ser cuarto. Segundo fue el Valars, seguido del Bribón.

*Clasificación Copa del Rey, clase TP52*
1. Realstone Matador. Alberto Roemmers. 4+1 = 5
2. Mutua Madrileña. Vasco Vascotto. 1+4= 5
3. Valars. Chevtsov Serguei. 3+2= 5
4. Sinergy. Sergey Pichugin. 2+5= 7
5. Bribón. S.M Don Juan Carlos de Borbón.5+3=8

*Tripulación del TP52 MUTUA MADRILEÑA*

*Patrón:
Vasco Vascotto*

*Tripulación:
Michele Paoletti
Alberto Bolzan
Stefano Spangaro
Bruno Zirilli
Juanpa Cadario
Cesare Bossetti
Nicola Robello
Simone Spangaro
Corrado Bossignol
Nicola Pillastro
Juanjo Grande
Cicho Cichetti
Mateo Massau*

*DECLARACIONES DEL TP52 MUTUA MADRILEÑA:*

*Vasco Vascotto, patrón del TP52 Mutua Madrileña, sobre la jornada inaugural para los TP52 y lo reñido de la clase*: “Una de cal y otra de arena. Aquí somos cinco barcos y los cinco pueden ganar. Tenemos claro que para ganar, todo debe de ser perfecto sino no será posible, porque hay otros barcos con mejor preparación que nosotros -que no hemos tenido un alto presupuesto este año- y, por ejemplo, Matador demuestra un ápice de velocidad mayor que nosotros”.
"Nuestra primera regata ha sido buena, y en la segunda podíamos haber estado un poco más arriba, al final hemos perdido un poco en la llegada. Hemos hecho un primero y un cuarto y estamos primeros, así que tampoco puedo llorar”.
“Tenemos que seguir así e intentar no fallar. Aquí el mínimo fallo paga mucho y a nadie le gusta pagar”