Más de 50 barcos ponen rumbo a Formentera desde el puerto de Sitges en la Regata Ophiusa
La regata Ophiusa cumple siete años y su flota de inscritos crece respecto a la edición de 2009
La regata Ophiusa 2010 tiene previsto dar la salida a una flota de 55 barcos, que confirmaron su presencia este jueves, a las 12 horas, en el puerto de Aiguadolç, en Sitges.
Las embarcaciones, apenas seis más que en 2009, según informó ayer su responsable, Josep Maria Ferrer Sirvent, pondrán rumbo a Formentera en unas condiciones complicadas para la navegación a vela, ya que la previsión meteorológica es de vientos flojos de componente Oeste con fuerza que variará de cuatro a tres.
Según Ferrer, la crisis económica no ha afectado a la regata, pese a que la organización se ha mantenido inflexible respecto a las exigencias de seguridad. «Hubo patrones que preguntaron si se relajaría este aspecto, pero la organización es inflexible en materia de seguridad», ratificó Ferrer. Los primeros barcos podrían llegar en la mañana de este viernes, aunque todo depende de la evolución del tiempo en alta mar. Las tripulaciones pueden elegir entre dejar Ibiza por estribor, lo que supondría un recorrido de unas 158 millas náuticas, o por babor, lo que alargaría la singladura hasta las 161.
Una carpa de la organización instalada en el puerto de La Savina acogerá el sábado, a partir de las 21 horas, la entrega de trofeos. Las categorías se agrupan por handicap.