L’Immens, de Alexandre Laplaza (RCNB) se adjudica el Gran Premi El Balís
- Destacada actuación de los locales Ninoco, Bufa y Valentina, que se hicieron con en el podio de J80
- Blue Star, de Alfredo Saenger, ganó en la flota A Dos, seguido por Nairam
- El Club Nàutic El Balís se prepara para una de las pruebas más destacadas de cruceros, la MedSailing
L’Immens, de Alexandre Laplaza (RCNB), se adjudicó El Gran Premi El Balís de la clase ORC con tripulación que se celebró este fin de semana, 3 y 4 de octubre, en aguas del Club Nàutic El Balís. La regata contó con la participación de 10 embarcaciones de la flota ORC con tripulación, tres unidades de la flota J80 y tres más para la flota ORC A Dos. Blue Star, de Alfredo Senger, se adjudicó el oro en la A Dos y Ninoco, de Lucas Llobet, subió al escalón más alto del podio de la flota J80.
L’Immens, de Alexandre Laplaza (RCNB), se hizo con el oro de la flota ORC con tripulación. Después de disputarse dos pruebas durante el sábado, la embarcación superó a Vértigo, de Antonio Guasch (CNEB), y a Hydra, de Oscar Chávez (CNEB), que quedaron segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a la flota de J80, el Club Nàutic El Balís monopolizó el podio. Ninoco, de Lucas Llobet (CNEB), se adjudicó el oro, y le siguieron los también locales Bufa, de Oriol Cornudella, y Valentina, de Vicenç Sánchez.
Los locales Nairam, de Víctor Soler, y Blue Star, de Alfredo Seneger, se disputaron la única prueba que se realizó para la flota A Dos, cuando entraron con dos minutos de diferencia pero el oro recayó en Blue Star por el tiempo compensado.
El Garbí, que sopló durante el sábado con una intensidad de entre 7 y 18 nudos, permitió la celebración de tres pruebas para la flota de J80, dos para ORC con tripulación y una para A Dos. En cuanto al domingo, a pesar de la voluntad del club por celebrar una regata costanera, la falta de viento y las condiciones climatológicas lo impidieron.
El Gran Premi del Balís estuvo organizado por el Club Nàutic El Balís y contó con el patrocino del Hotel Atenea Port Mataró, de Q-Bio y “Jota de Jamón” de Tomás Inarejo. Des del club se hace una valoración muy positiva de esta 16a edición del Gran Premi y ya se empieza a preparar para una de las regates más importantes de cruceros, la MedSailing, que coincidirá con el 50 aniversario del Club.