Los regatistas del RCN Palma dominan en el estreno de la Regata Audax Marina
Más de 300 regatistas de vela ligera y crucero compiten este fin de semana en el Náutico de Palma
Los regatistas del Real Club Náutico de Palma han dominado en el estreno de la Regata Audax Marina-Trofeo RCNP de vela ligera que hoy ha completado sus primeras dos mangas.
Ceca de 180 jóvenes regatistas participan en esta prueba en la que compiten las clases Optimist, Cadete, Laser 4.7, Laser Radial, Europa y Snipe.
La joven María Bover, del RCN Palma, lidera la clasificación de la categoría Optimist. Sus compañeros de club Jordi Dodd y Gabriel Munar, que hoy se anotaron dos victorias parciales, están al frente de la clase Cadete.
En 420, los locales Tián Feliu y Miguel Gayá lideran la clasificación provisional, mientras que los hermanos Javier y Toni Moyá hacen lo propio en la clase Snipe.
El regatista del RCN Palma Christian Poulet está al frente de la categoría Laser 4.7 y Toni Frau del Club Nàutic s'Arenal ha roto el dominio de los palmesanos al situarse como líder provisional de la clase Laser Radial.
Por otro lado, un total de 39 embarcaciones de crucero han tomado la salida pasadas las 13.00 horas del Trofeo Hispanidad Regata
Audax Marina impulsadas por un viento de unos seis nudos.
El Petrouchka III de Jaime Binimelis ha sido la embarcación más veloz en recorrer las 17,5 millas náuticas que separan Palma del Puerto de Andratx. El barco de Binimelis tardó tres horas y 20 minutos en cruzar la línea de meta, un registro que le sirvió para adjudicarse la prueba en la categoría RI 1 y 2.
El Yabadada de Bernat Ripoll se impuso en la clase ir 3-5, el Vell Marí de Juan Cabrer fue el mejor en la clase ORC 0-2 y el Micanga de Mateo Grimalt venció en ORC 3-4. Los líderes provisionales intentarán defender sus posiciones en la segunda y definitiva manga del Trofeo Hispanidad Regata Audax Marina que se disputará mañana domingo con un recorrido entre el Puerto de Andratx y Palma.