Los participantes en el Máster de España valoran con un sobresaliente la organización del encuentro Internacional
El Monte Real satisfecho por la calificación asignada de los destacados regatistas del ranking de la ISAF
El Club de Yates recibe un importante incentivo a la cita continental de 2012 en aguas de Baiona
Pasado un mes de la finalización del Máster de España, el Monte Real Club de Yates de Bayona ha completado la encuesta solicitada a los regatistas que tomaron parte en esta edición de 2011, para conocer su grado de satisfacción sobre distintas áreas de la organización de la cita internacional.
Teniendo en cuenta que la villa de Baiona albergó a representantes de ocho países, su opinión es transcendental para establecer un atractivo programa de actividades y funcionamiento en la organización del Campeonato de Europa de Match Race, que el Monte Real tiene asignado para el próximo año por designación de la Eurosaf, la Delegación Europea de la ISAF (International Sailing Asociation Federation).
Se establecieron distintas categorías, cinco en su totalidad, con diferentes apartados en cada una de ellas. La primera y mejor valorada, con un 9,37 sobre 10, ha sido la Organización del Máster y Oficina de Regata, destacando la atención personal recibida, la eficacia en la resolución de dudas o problemas, así como la calidad de la información aportada por el “staff” de la regata y la eficiencia en la comunicación antes de cada jornada, con la convocatria del “briefing” técnico.
En segunda posición destaca el trabajo realizado por el Comité de la Regata y los Jueces, coordinados por Rafael Bonilla, Director Técnico del Monte Real, y por César Sans, en representación de la Real Federación Española de Vela. Atención, rápida resolución de protestas en el agua, así como la correcta ubicación del campo de regatas, reciben un 9,31 del total de 10.
En otros planos destacan los regatistas de Máster de España, la eficaz asistencia técnica recibida en regata, tras la rotura de algun aparejo en el barco; las recogidas y traslados a los aeropuertos gallegos y portugueses; la alimentación; calidad de las instalaciones; y, sobre todo, el entorno paisajístico en el que se encuentra ubicado el Club de Yates.
En total 9,50 puntos que suponen un importamte incentivo para el Monte Real y sus colaboradores habituales en esta cita, que se pudo organizar gracias al patrocinio de Deporte Galego, de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; el Patronato Turismo Rías Baixas de la Deputación de Pontevedra; y VALIANT, contando con la colaboracion del Concello de Baiona, AMURA y el Grupo Panorama.
El Club de Yates ya trabaja en la que será una de las citas más importantes del mundo, en el ámbito de la vela en 2012.