Los favoritos podrían sentenciar el podio de la regata del Real Club Náutico de Vigo
La previsión meteorológica apunta a vientos flojos que podrían acortar el recorrido costero
La flota se prepara para la prueba larga del Open de Invierno con un trazado de 35 millas
El Real Club Náutico de Vigo ha preparado durante estos días todo el operativo técnico para realizar, mañana sábado, la esperada prueba larga del Open de Invierno que viene organizando desde el pasado 8 de enero.
La gran flota de los cruceros tendrá que afrontar un trazado costero que rondará las 35 millas marinas, algo más de 60 km. en los que las referencias serán las señalizaciones marítimas de la ría viguesa y su entorno colindante.
El Top está programado a las 12.00 horas del mediodía, tres horas y media antes del horario habitual de cada jornada que eran las tres y media de la tarde, aprovechando de esta manera el mayor tiempo de luz del día.
Para esta especial prueba los barcos tienen que someterse a un control de seguridad, testeando equipamientos como líneas de vida, bengalas, chalecos salvavidas, combustible suficiente para navegar a motor en caso de necesidad, radio en perfecto estado, luces de navegación y número de tripulantes identificados a bordo, entre otras especificaciones.
Aunque la previsión inicial meteorológica apunta a vientos flojos con componente variable de nordeste a noroeste, al principio de la tarde podría volver rolar a nordeste, aumentando su intensidad. Dependiendo de estas condiciones el Comité podría decidir acortar el recorrido, un trazado que se podría vislumbrar hoy en la reunión que el Oficial Principal, Manuel Rodríguez, mantendrá con los patrones de cada barco participante.
La etapa supone una oportunidad para sentenciar el Open de Invierno, una dulce tentación a la que no se resistirán los líderes de la clasificación general como el Turismo Ourense, de Jorge y Luís Pérez-Canal, con 5 puntos, y al que no perderán de vista los miembros del equipo de regatas del Bosch Communication Center, timoneado por Ramón Ojea, que se encuentra en la general con 11 puntos, ambos de la división Regata. El tercero en estas lides es Eiroá, de Manuel Lombardía, con 18 puntos.
En los Regata/Crucero Cormorán 05, de Santiago González, sigue en el puesto más visible de la clasificación, con 10 puntos. En la segunda plaza se encuentra el Menudeta, de Víctor Carrión, con 19, y en el tercer escalón, el Altamar Diez, de Juan González, con 20 puntos.
En ORC Crucero/Regata es Trasto, de Jacobo Vecino, quien se adelanta mandando con 6 puntos. Segundo es Balea Dous, de Luís Pérez, con 20 puntos, y tercero Somni Primero, de Javier Santander, con uno más.
En Crucero y Extra sigue su travesía en solitario el Deep Blue, de Vicente Cid.
Para la finalización del Open de Invierno del náutico vigués restan dos jornadas más, al margen de la costera de este sábado, que son las pruebas programadas para los días 5 y 26 de marzo.