Los cruceros de la provincia se unen en la 1ª Regata Solidaria “Ángeles Malagueños de la Noche”
lrededor de 25 veleros de la clase crucero tienen previsto participar el próximo sábado 17 de diciembre en la 1ª Regata Solidaria “Ángeles Malagueños de la Noche”, organizada por la propia ONG y el Real Club Mediterráneo de Málaga, con el objeto de recaudar fondos para esta asociación benéfica.
La regata tendrá lugar en La Bahía de Málaga y está previsto que acudan las flotas de crucero del CN El Candado, CNM Benalmádena y del RC Mediterráneo, hasta completar un total de entre 20 y 25 veleros. También se espera que participe una embarcación de 34 PIES, modelo Pacer 310 de Pacer Yacht construida en Málaga.
Por su parte, los cruceros del CN Fuengirola se quedará en aguas de ésta ciudad celebrando la última regata de su circuito de regularidad, pero se incorporan a esta causa recaudando fondos. Asimismo, el Circuito del Gran Prix de Marbella “Gestoría Bravo”, también ha decidido que las regatas de los días 17 y 18 de diciembre se denominen “Solidaria Ángeles Malagueños de la Noche” y aportarán fondos de los regatistas que participen en esta prueba.
Según explican desde el comité organizador de la 1ª Regata Solidaria Ángeles Malagueños de la Noche, “con este gesto solidario, los regatistas de la provincia de Málaga se han querido unir para aportar su granito de arena a los más necesitados en estos momentos de crisis económica. Y esta ayuda se canalizará hacía los Ángeles Malagueños de la Noche que cada día, desde las 19:30 h a las 21:30 h, reparten comida a quien más falta le hace”.
Ángeles Malagueños de la Noche es una asociación, sin ánimo de lucro, que todas las noches ofrece un bocadillo y bebida caliente a cerca de mil personas sin recursos. Esta ONG cuenta únicamente con la colaboración ciudadana, que aporta alimentos que los voluntarios preparan en los barracones que tienen en el Pasillo de Santo Domingo, junto al río Guadalmedina.
Aunque normalmente no aceptan dinero, en esta ocasión la aportación será económica, a través de las inscripciones de las embarcaciones, e irá destinada al pago de gastos, como electricidad, gas-oil, seguro y reparaciones de furgoneta, compra de bolsas y vasos, etc.
Al término de la regata se servirá un almuerzo marinero a todos los regatistas, organizado por el restaurante “Casa de Botes” del Real Club Mediterráneo y posteriormente se hará un sorteo de regalos cedidos por Accastillage Diffusión y Hotel Rural Cerro de Hijar. En este evento también colaboran Malacca’s Bar y Contreras y Asociados. La entrega de trofeos contará con la presencia del presidente del Real Club Mediterráneo, José Agustín Gómez Raggio, y el presidente de la ONG Ángeles Malagueños de la Noche , Antonio Meléndez.