Los cruceros Vell Marí, Petrouchka, Yabadaba y Zurdo Segundo, ganadores de las Series de Invierno de la Bahía de Palma
# El Club Nàutic S’Arenal, dominador en las clases de Vela Ligera
# Gran éxito de la primera edición de las Series de Invierno: más de 200 embarcaciones se han dado cita en esta liga organizada por el Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma y el Club de Mar
El embat ha vuelto a soplar hoy en la bahía de Palma para despedir la primera edición de las Series de Invierno de la Bahía de Palma, cuyos primeros vencedores en la clase Crucero han sido Vell Marí, Petrouchka, Yabadaba y Zurdo Segundo, mientras que el Club Nàutic S’Arenal ha sido el dominador en tres de las siete clases de Vela Ligera. Organizadas por el Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma y el Club de Mar, con el patrocinio de Menú y Gaceta Náutica, las Series han sido un éxito organizativo y de participación, con más de 200 embarcaciones en la bahía de Palma durante los cuatro fines de semana de enero, febrero y marzo que han compuesto esta liga de vela.
Las cuatro clases de Crucero han completado hoy un recorrido, que no ha supuesto variaciones en las generales. Así, el X-37 Vell Marí de Juan Cabrer se ha impuesto en la categoría ORC, tras firmar un segundo en esta última jornada de las Series de Vela. En la prueba de hoy ha ganado el Tota de Miguel Ángel Gamarra, que no disputó la primera manga de las Series, por lo que no ha podido hacer sombra a los de Juan Cabrer. En la segunda plaza de la general se ha clasificado el Falbala de Bartolomé Català, a dos puntos del Vell Marí.
En RI 1-2, empate a puntos al frente de la clasificación, entre el Petrouchka de Jaume Binimelis y el Orso One de Joan Lozano. Al haber sido el mejor en la última prueba, el Petrouchka es el vencedor de las Series de Vela, mientras que en RI 3 el X302 Yabadaba de Bernat Ripoll no se ha dejado sorprender y se ha alzado con la victoria definitiva, seguido por el Macaco III de Jerónimo García. También el Zurdo Segundo (Puma 26) de Leopoldo Pérez-Fontán ha conservado el liderato de la categoría RI 4, con el Blaumarina de Miguel Enseñat dos puntos por detrás.
Los líderes de las clases de Vela Ligera han reforzado su superioridad en las dos pruebas disputadas hoy en la bahía de Palma con un Embat de entre 8 y 10 nudos de intensidad.
El equipo de regatas del Club Nàutic S’Arenal ha sido el dominador, al imponerse en tres de las siete clases en liza. Paula Barceló ha sido la vencedora de la categoría Optimist, con un rédito de siete puntos sobre el segundo, Enric Noguera, del CM Molinar de Levante. En Laser Standard Matías Brunet también se ha impuesto con comodidad, mientras que en 420 el dúo formado por Adrián Barceló y Pedro Terrones ha finalizado con cuatro puntos menos que Bar Halevy y Borja Bonet, que han quedado subcampeones en esta primera edición de las Series de Vela; han completado el podio de esta categoría Ricardo Arnau y Miquel Pallicer, también del Club Nàutic S’Arenal.
La tripulación de Snipe liderada por Jordi Monmany, del CM Molinar, ha logrado conservar la primera plaza, que arrebató ayer a sus compañeros de club Bernat Busquets y Xisca Noguera. De este mismo club son los vencedores de Cadete, Marc Vallespir y Paco Núñez, que han acumulado 13 puntos de ventaja sobre Alfonso Bauzá y Luis Irisarri, del Real Club Náutico de Palma.
El palmesano Baltasar Porcel también se ha proclamado vencedor indiscutible en su clase, Laser Radial; ha entrado primero en la mitad de las 14 pruebas completadas, incluyendo las dos del día de hoy. Por último, el ganador en Laser 4.7 ha sido Christian Ibancos, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, también con una sólida distancia respecto al resto de la flota.
Con las finales de Crucero y Vela Ligera y la posterior entrega de premios, hoy se ha bajado el telón a la primera edición de las Series de Invierno, que han patrocinado Menú y Gaceta Náutica y que han organizado el Club Nàutic S’Arenal, el Real Club Náutico de Palma y el Club de Mar, cuya intención es repetir la experiencia el próximo año.