Los barcos, en su totalidad franceses que componen la flota de la Regata Royan-Gijón descansan en el puerto deportivo de Gijón.
El primero en cruzar la línea de meta fue el Cap Juby, patroneado por André De Saint, que tardo 32horas y 30 minutos en recorrer las 250 millas que separan ambas localidades.
La prueba está organizada por el Comité Náutico Deportivo de Gijón conjuntamente con Regates de Royan. La filosofía de esta regata de altura es su carácter amistoso y familiar, destacando la relación existente entre el turismo y el deporte para el desarrollo de las actividades náuticas.
La salida desde la bahía de Royan se produjo el pasado sábado a las 15 horas y 30 minutos, los barcos pusieron rumbo a Gijón con un viento flojo pero constante de componente Oeste- Noroeste que se mantuvo durante toda la bajada por el golfo de Vizcaya y una mar en buen estado. Por lo tanto cómoda travesía para la flota que llegó a Gijón escalonadamente y con importantes diferencias en el crono.
El primer barco en llegar a Gijón fue el Cap Juby que cruzo la línea de meta a las 00,horas del pasado lunes, una hora y media más tarde lo hizo el Oniris, de Alex Perand, a continuación y a las tres de la madrugada llegaría el Manilya de Yves Loiseau.
Una vez en Gijón, y después de una jornada de descanso, la organización española tiene programado una serie de actividades lúdicas turísticas a los integrantes y acompañantes de la Regata, estando previsto una velada gastronómica de productos asturianos mañana a las 20,30 horas en el puerto deportivo de Gijón. La entrega de premios se celebrará el próximo miércoles a las 20,30 horas en el Casino de Asturias.
La Regata Royan Gijón está enmarcada dentro de la programada de actividades del Comité Náutico de Gijón, compuesto por la Autoridad Portuaria de Gijón, el Ayuntamiento y el Principado de Asturias.