Los VO 70 Telefonica vuelan en Palma
Impresionan. No hay duda. Las condiciones de este martes en la bahía de Palma no han hecho más que demostrar que los VO 70 son los auténticos Fórmula 1 de la vela. Puntas de hasta 22 nudos (más de 40 km/h) han llegado a registrarse en las correderas de los barcos Telefónica. En la cara de los tripulantes podía verse que, a pesar de la dureza de la navegación en estos barcos, ésta ha resultado de lo más satisfactoria: buenas condiciones, buen tiempo y velocidades altas. Eolo comenzó tímido el día, hubo aplazamiento en tierra por falta de viento, pero conforme avanzaba la jornada agasajó a los barcos de Vuelta al Mundo con puntas que han superado los 20 nudos de velocidad.
Los winches no han dejado de trabajar en los Telefónica en esta segunda jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre. Hoy les ha tocado competir en el campo de regatas Charlie y tres regatas de casi 9, 10 y 7,5 millas cada una han sido las pruebas realizadas. Tras un total de 5 pruebas, el marcador está 4-1 a favor del “Telefónica azul”, que patronea Bouwe Bekking y cuenta con el mallorquín Jordi Calafat como táctico.
El “Telefónica azul” se ha anotado las dos primeras regatas, mientras que la última se la ha adjudicado su hermano el “Telefónica Negro”, con Pedro Campos a la caña. No obstante, las fuerzas están cada vez más
igualadas y las victorias se vuelven cada vez más ajustadas.
El “Telefónica azul” ha dominado en la primera regata, pero en la segunda el “Telefónica negro” pisaba el acelerador y se situaba en cabeza. Sin embargo, el spinnaker volvió a poner al “Blacky” en aprietos e hizo que esta ventaja se esfumase. El barco de Bekking volvía a llevarse el gato al agua. Ya en la tercera, cuando más viento ha soplado, el “Telefónica azul” sufría una avería en la burda que le obligaba a retirarse.
Mañana miércoles y el jueves habrá un cambio de aires en lo que a la competición se refiere. Los barcos sustituirán las pruebas de formato Barlovento-Sotavento por una regata costera. Más millas para recorrer y más millas para batirse en duelo. El espectáculo continúa en la bahía de Palma mañana a partir de las 13:00 horas.