Los Príncipes de Asturias presiden el homenaje de la vela a los dos guardias civiles fallecidos
Alrededor de 300 personas han guardado un minuto de silencio frente al RCN de Palma en señal de duelo y respeto coincidiendo con el primer día de la Copa del Rey Audi Mapfre
La gran familia de la vela de la Copa del Rey Audi Mapfre ha rendido hoy un sentido homenaje a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salva, los dos guardias civiles asesinados por ETA la pasada semana en Palmanova, guardando un minuto de silencio. El acto, convocado por el Real Club Náutico de Palma el pasado viernes y que coincide con el inicio de la competición deportiva, se celebró a las once de la mañana frente a las instalaciones del club, en la Plaza de San Pedro, congregó a unas de trescientas personas, entre regatistas, trabajadores del náutico, periodistas y ciudadanos de a pie que quisieron mostrar su solidaridad.
Como un regatista más, estuvo presente S.A.R. El Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, acompañado por Doña Letizia. Junto a ellos, y en representación del Real Club Náutico de Palma, su presidente Matías Salvia, y Javier Sanz, presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey Audi Mapfre. También estuvieron presentes los directores generales de Audi y Mapfre, Manuel Caballero y Teófilo Domínguez, respectivamente, como patrocinadores de la regata.