Los Cruceros se suman a la flota de vela ligera en el final de la Regata del Carmen
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria será escenario el sábado 14 de julio de la última ronda de la tradicional Regata del Carmen, prueba que cada año organiza el Real Club Náutico de Gran Canaria a principios del verano. La principal novedad en la clausura de la edición 2012 será la presencia de las embarcaciones de la clase Crucero, que disputarán una regata costera.
En cuanto a las diferentes clases de vela ligera se refiere, y después de la celebración de dos jornadas, llegan como líderes Gabriel Rupérez (Optimist A), Eduardo Ojeda (Optimist B), Julia de Juan (Optimist C), Yolanda Luque (Láser 4.7), Joel Rodríguez (Láser Radial), Patricia Medina-María Teresa Robaina (420) y Laura Fernández-Hannah Barrios (29er).
Por lo que se refiere a la competición de Cruceros, está previsto que entre quince y veinte embarcaciones, repartidas en las categorías RI, RI Club y RI Promoción, realicen una regata costera por el litoral de Las Palmas de Gran Canaria.
.
La tradicional Regata del Carmen se celebra con motivo de la festividad de la patrona de la gente del mar y sirve tradicionalmente para despedir las competiciones locales hasta el próximo mes de septiembre.