Los Cabaleiros das Cunchas recalan en A Pobra do Caramiñal
Desde Sanxenxo los peregrinos marítimos recorrieron 25 millas hasta la villa pueblense
Cuarta jornada marítima jacobea para los Cabaleiros das Cunchas, que recalaban hoy martes en A Pobra do Caramiñal procedentes de las aguas pontevedresas de Sanxenxo.
Tras 25 millas de trazado y cuatro horas de velamen desplegado, los barcos arribaban a la villa pueblense entorno a las dos de la tarde, después de haber disfrutado de un magnífico día de navegación, con unas condiciones favorables tanto de viento como de mar.
Ons y Sálvora se convirtieron en las islas de referencia, la primera junto a Onza como guardiana de la Ría de Pontevedra, y la segunda como protectora de la de Arousa.
Montalvo y La Lanzada se escenificaron en arenales extraordinarios de telón de fondo, saludando también a su paso a los Cabaleiros, el islote de Vionta y las localidades de Aguiño, Ribeira y, finalmente La Puebla, dejando a estribor la Isla de Arousa.
A Pobra ofreció a los peregrinos una visita guiada por el Museo Valle-Inclán y una recepción oficial en la Lonja del Puerto, tras un recorrido por sus calles.
Mañana la flota se dirigirá hacia Boiro, localidad en la que pernoctarán antes de sus partida, al día siguiente, hacia Santiago de Compostela, ultimo periplo antes de retornar a Bouzas.