Les Voiles de Saint-Tropez. Finaliza el campeonato internacional de la Clase 15 Metros
El Campeonato de la Clase 15 Metros Internacional, ha finalizado este mes de octubre tras la regata Les Voiles de Saint-Tropez en Francia precedida por la Vele d´ Epoca de Imperia en Italia y la Semana Clásica de Puerto Sherry en España donde tuvo lugar el primer gran encuentro entre estos históricos de la vela clásica.
La temporada llega a su final con la prestigiosa regata de Les Voiles de Saint Tropez en la que se dan cita centenares de embarcaciones, clásicas y modernas. Unos días de vientos cambiantes llevó emoción a la clasificación final de la clase. Tras la no participación del Tuiga en una de las pruebas por una rotura en el mástil, la tripulación monegasca volvió a la competición con fuerza, adjudicándose la última prueba, que tuvo un emocionante duelo entre el Hispania y el The Lady Anne, que culminó con el segundo puesto para el barco español, y la victoria final del trofeo de la clase para la embarcación de bandera británica.
La clasificación general para los cuatro supervivientes de esta clase se ha saldado con la victoria absoluta del velero The Lady Anne (1912) capitaneado por Paul Goss y tripulación británica, con una segunda posición para el Mariska (1908) y un tercer y cuarto puesto respectivamente para los veleros Hispania (1909) y Tuiga (1908). El Hispania armado por la Fundación Isla Ebusitana y que perteneciera a Alfonso XIII, ha vencido finalmente a su gemelo el Tuiga, cuyo armador es Alberto de Mónaco, y ha recuperado así la tradición de hace más de 100 años cuando el Tuiga, armado por el Duque de Medinacelli, jamás consiguió vencer al velero real. El monegasco venció en cambio en el desafío que tuvo lugar entre ambos en Puerto Sherry durante la Semana Clásica. Este desafío se repetirá el año que viene en la Mónaco Classic Week. El Hispania ha obtenido un tercer puesto en la clasificación final a pesar de estar empatado a puntos con el Mariska que obtuvo ventaja al haber quedado en una primera posición en la regata de Imperia, Vele d´ Epoca.