Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero atraviesan su ecuador con la celebración, mañana sábado, de la quinta jornada y prueba.
El ‘Kronos V’, con base en Puerto Sherry, disfruta de relativa ventaja al frente de la general provisional sin que haya nada decidido de cara a la recta final
Quinta entrega de Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero, mañana sábado en aguas de la bahía de Cádiz, con un programa que incluye un recorrido costero de mayor o menor longitud dependiendo de las condiciones de viento, algo que decidirá en última instancia el comité de regatas, coordinado por Jaime Terrades, de Nautter Servicios Náuticos. Con esta prueba las Travesías atraviesan su ecuador a falta de cuatro para el final.
El X-482 ‘Kronos V’ de Andrés Fernández Mensaque es el barco a batir, avalado por su condición de líder de la clasificación general provisional después de cuatro pruebas. Su regularidad, dos 2º y dos 1º, frente a la falta de la misma de sus rivales, permiten al barco con base en Puerto Sherry disfrutar de una cómoda renta, pero aún deberá estar atento ya que los rivales están ahí con posibilidades reales por lo que la recta final se adivina muy emocionante.
Como viene siendo habitual esta temporada, esta prevista la participación de los monotipos J80 que este año son la novedad en el circuito, para los que de conformar flota, se programaran recorridos técnicos de subida y bajada. En el caso de que no haya el mínimo de barcos suficientes, los que acudan harán el mismo recorrido de los grandes.
Las 10:00 de la mañana es la cita en La Taberna del Marinero para dar cuenta de un copioso desayuno, tras el cual las tripulaciones se dirigirán al campo de regatas. Tras la prueba, comida marinera también en La Taberna del Marinero y entrega de premios a los ganadores de la jornada en el ‘Marlin Café’.