Las North Sails Summer Series del CN Arenal, la solución perfecta para competir en verano
Los miércoles de mediados de junio a mediados de agosto, el Club Nàutic Arenal (CNA) acoge un total de nueve regatas sociales para cruceros y unidades de la clase B/One.
Son regatas cortas de una hora de duración, tras las cuales los participantes pueden tomar algo en el chiringuito de Es Caló y disfrutar de la puesta de sol con vistas a la Bahía de Palma.
22 son las embarcaciones inscritas en esta competición social este año, que mantiene una clasificación general, aunque los navegantes pueden acudir solo a participar en algunas de las regatas, e incluso alquilar para la ocasión algunas de las unidades de la clase B/One con los que cuenta el CNA.
S’Arenal, 24 de julio. Un año más, el Club Nàutic S’Arenal (CNA) acoge este verano una nueva edición de las North Sails Summer Series, un total de nueve regatas sociales para cruceros y B/Ones que se celebran los miércoles de verano, desde mediados de junio a mediados de agosto.
“Es una manera de mantener unida a parte de la flota que suele participar en las sabatinas en invierno. Se trata de regatas cortas, de una horita de duración, en aguas cercanas al club, a mitad de semana para partir la semana en estos meses veraniegos, y después tomar una cerveza todos juntos en Es Caló”, explica Marc Patiño, representante de la firma de velas North Sails, patrocinadora del evento.
“Normalmente, las regatas en sí constan de una ceñida y una popa, aunque en alguna ocasión hemos hecho alguna pequeña regata costera en función del viento”, abunda Patiño, quien pone el acento en el aspecto social de la convocatoria. “Es un planazo de verano. Navegamos un poco como de seis a siete de la tarde y después les invitamos a tomar algo en el chiringuito de Es Caló, donde pueden disfrutar de la playa y el atardecer con vistas a la Bahía de Palma”.
22 son las embarcaciones inscritas en esta competición social este año, que mantiene una clasificación general, aunque los navegantes pueden acudir solo a participar en algunas de las regatas, e incluso alquilar para la ocasión algunas de las unidades de la clase B/One con los que cuenta el CNA. “Son monotipos que están a medio camino entre la vela ligera y el crucero, similares a los Platu 25 o los J80, con un foque, una mayor cuadrada y un gennaker bastante grande, que van muy bien en popa. Estas regatas son una buena ocasión para probarlos”, señala.
Las North Sails Summer Series, que concluirán el próximo 14 de agosto, con la correspondiente entrega de trofeos plantea un calendario en el que aún se podrá disfrutar de las siguientes regatas (24 y 31 de julio y 7 y 14 de agosto), las inscripciones permanecen abiertas y se pueden realizar en línea en la web https://regatas.cnarenal.com/es/default/races/race-inscription-cruise-nopre-login/text/north-sails-summer-series-es-5-es/0