Las Dornas de Tope dominan el III Gran Premio Agalcari del Club Náutico de Boiro
-La embarcación IRMANDIÑA, patroneada por Pepe Garrido, del Club de Amigos da Dorna Meca se hizo con el primer puesto.
-Las embarcaciones realizaron un recorrido por el interior de la Ria de unas 6 millas
El día era ideal para la práctica de la vela, con un cielo completamente despejado y un viento del Nordeste de unos 13 nudos que a medida que avanzaba la mañana fue bajando de intensidad hasta los 6-7 nudos con los que finalizo la prueba
La salida puntual y sin baliza de desmarque, llevó a la decena de embarcaciones en una empopada hasta la baliza del Ter, en este tramo las embarcaciones más grandes consiguieron remontar la mala salida que realizaron y poco antes del Ter ya habían recuperado terreno al Socaire y al Irmandiña que realizaron una buena salida.
Después de dejar el Ter por babor las embarcaciones ponían rumbo al Moscariño, en una ceñida en la que la Irmandiña, de Pepe Garrido, con un espectacular bordo por el lado de la Isla de Arousa, puso terreno de por medio con sus perseguidores. En este tramo la Airexa, de Fernando Pombo, vencedor en la anterior edición de la regata intentaba, sin éxito, superar al Irmandiña.
Un poco por detrás, interesante lucha entre el Sara O, del Nautico de San Vicente, y el Lavanqueira, de la Asociación Fasquía.
Finalmente, en la llegada, el primero en tiempo real fue la Irmandiña, que además de ganar en tiempo real se llevó la victoria en compensado. El segundo en cruzar la línea de llegada fue el Airexa, de Fernando Pombo, que le valdría para conseguir un segundo puesto también en tiempo compensado. Tercero en tiempo real fue el Sara O, posición que sólo le valió para conseguir un cuarto puesto por detrás del Lavanqueira, que entró cuarto pero en la compensación de tiempos superó al Sara O por escasos 25 segundos.
Al llegar a tierra, clasificaciones, entrega de trofeos, agradecimientos al Nautico de Boiro – Marina Cabo de Cruz, Concello de Boiro, Agabace (Asociación Gallega de Barcos Clásicos y de Época), Agalcari (Asociación Gallega de Carpinteros de Rivera), a la Federación Galega Pola Cultura Marítima e Fluvial y a todos los participantes por estas jornadas de mar y homenaje a la cultura marinera de nuestras rias, en particular a la vela cangreja