Las 180 embarcaciones de la ARC parten este domingo desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo al Caribe
Las tripulaciones de las 180 embarcaciones de la 29ª edición de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) partirán este domingo, 23 de noviembre, desde el litoral de Las Palmas de Gran Canaria rumbo al puerto de Rodney Bay, en la isla de Santa Lucía, en El Caribe, en una travesía de 2.700 millas náuticas.
Las 180 embarcaciones de la ARC parten este domingo desde Las Palmas de Gran Canaria rumbo al Caribe
Según informa el Ayuntamiento, los participantes abordan su última semana en la capital grancanaria con seminarios, charlas técnicas de navegación, poniendo a punto sus embarcaciones y realizando las últimas compras para zarpar.
De esta manera, el Muelle Deportivo de la ciudad ya ha recibido a la casi totalidad de la flota de la ARC 2014, 180 embarcaciones de crucero, de 29 países, la mayoría británicos y alemanes, cruceros familiares preparados para esta gran aventura transoceánica.
La salida de la 29ª edición de la ARC volverá a convertir a la capital grancanaria en referencia internacional de la navegación a vela gracias a la participación de tripulaciones procedentes de destinos náuticos en todo el mundo como el Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Italia, Noruega, Suecia, EEUU y España. Otros destinos como Islas Vírgenes, Islas Marshall, Islas Mann, Malta, Montenegro y la isla Gernsey, también estarán en el evento. Se podrá presenciar desde la avenida marítima.
Las embarcaciones tendrán la línea de salida a la altura del barranco Guiniguada y partirán en tres turnos, el primero a las 12.30 horas; el segundo a las 12.45 horas y el último a las 13.00 horas.
El record actual de la ARC está en los 10 días, 21 horas, 25 minutos y 10 segundos, que consiguió el alemán Max Klink, en 2013.
Mientras, los 50 veleros de la ARC Plus, que zarparon de Las Palmas de Gran Canaria el pasado domingo 16 de noviembre, hace 8 días, ya han comenzado a llegar al puerto de Mindelo, en Cabo Verde. El Intrepid Elk, de Australia, fue el primero en arribar, el pasado viernes 14 de noviembre a la capital de la isla de San Vicente.