La unión entre Cuadernos Rubio y Fundación Alex para la Copa del Rey empieza a dar frutos
El First 45 DK Alex y Rubio Rumbo a Ti armado por el empresario valenciano Enrique Rubio ha pasado con nota su primer examen en la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre.
Con una tripulación que incluye a regatistas amateurs y discapacitados junto a navegantes profesionales de primer nivel como el campeón de Copa América Nacho Braquehais o la doble medallista olímpica Natalia Vía-Dufresne, el Alex y Rubio Rumbo a Ti que navega para la Fundación Cuadernos Rubio y la Fundación Alex ocupa la tercera posición en la clase RI 1 tras la jornada inaugural.
El equipo de regatas Alex y Rubio Rumbo a Ti ha presentado su candidatura al título de la 29ª Copa del Rey Audi Mapfre tras la primera jornada de competición en Palma de Mallorca, donde el First 45 DK de Cuadernos Rubio representa los valores de la Fundación Alex y la Fundación Cuadernos Rubio a favor de los sectores de población más desfavorecidos como la infancia y los discapacitados.
El Alex y Rubio Rumbo a Ti es tercer clasificado en la clase RI 1 de la Copa del Rey Audi Mapfre, la competición de Cruceros más importante del Mediterráneo que este año reúne a cerca de un centenar de embarcaciones. El barco del RCN Valencia, con el campeón de Copa América Nacho Braquehais a la caña y la doble medallista olímpica Natalia Via-Dufresne a la táctica, cuenta con un 30% de tripulantes discapacitados, circunstancia que no les ha impedido rendir al máximo nivel en una categoría con casi una treintena de embarcaciones.
Con un viento de Embat establecido que osciló entre los 10 y los 16 nudos, el Alex y Rubio Rumbo a Ti ha logrado un segundo y un quinto puesto que le permiten empatar con el segundo clasificado en persecución del Itaca IX de Manuel Gallego, que lidera tras lograr las dos victorias del día.
DECLARACIONES
Con cinco títulos de la Copa del Rey en su palmarés, el valenciano Nacho Braquehais se ha mostrado ilusionado por el comienzo del Alex y Rubio Rumbo a Ti en una regata donde “lo fundamental es no pinchar y llegar al último día con opciones, por lo que pese a algún error que nos ha costado varios puestos en la segunda manga, comenzar con un podio empatado con el segundo clasificado es para estar satisfechos”
Con mucha menos experiencia en la Copa del Rey Audio Mapfre, en la que debuta este año, el armador del Alex y Rubio Rumbo a Ti Enrique Rubio reflejaba un sabor “agridulce. Hemos hecho una gran primera regata y en la segunda íbamos entre los dos primeros en tiempo compensado pero hemos fallado en la aproximación a baliza y en un par de trasluchadas y nos han pasado varios rivales
Nacho Braquehais y Enrique Rubio, caña y patrón del barco que abanderan la Fundación Alex y Cuadernos Rubio, se muestran optimistas de cara a lo que resta de semana. “En la Copa del Rey no se pueden cometer errores; nosotros hemos cometido algunos y seguimos arriba. Estamos en el grupo que luchará por el título”