La tripulación de Marc de Antonio sigue sin tener suerte en la Copa del Rey-Audi Mapfre
Los de Marc de Antonio han vuelto a sufrir con el material y cuando tenían casi asegurado el primer puesto una rotura les relega al segundo puesto. Ya ha entrado en juego el descarte y en las dos próximas jornadas el Trymax espera mejorar algunos puestos y meterse otra vez en el podio
La tripulación de Marc de Antonio sigue sin tener suerte en la Copa del Rey-Audi Mapfre. Tras una primera regata complicada y difícil en la que no pudieron superar el quinto puesto, en la segunda volvía a demostrar que la tripulación tiene mucha calidad para estar más arriba de lo que se encuentra. El Iberostar de Javi Banderas, por su parte, seguía demostrando su nivel sobre todo en el inicio de la jornada en el que firmaba su cuarto triunfo parcial en la bahía de Palma.
Con el descarte ya en juego la flota X-41 afrontaba la segunda prueba del día, en la que el Trimax, que cuenta con el apoyo de las firmas Crocs, Trymax Marine, Willey X y Leopard lograba una muy buena salida y que hacia colocarse al frente de la flota. En los dos primeros tramos todo parecía que funcionaba bien, hasta la compenetración en las maniobras del equipo. Los chicos De Antonio lograban defender su parcela en los dos primeros tramos, tanto en ceñida como en popa, pero en la segunda ceñida volvían a sufrir el desgaste del material. A pocos metros de la baliza de barlovento una rotura en el mosquetón del puño del Génova hacia que el barco perdiese mucho tiempo, y el trabajo hecho hasta ese momento se iba al traste. El Isato lograba superar al barco del náutico de Barcelona y aún y a pesar de intentar recuperar el terreno perdido el Trymax debía conformarse con el segundo puesto, seguido del Tarhun I, Iberostar y Xspain.
Mañana se disputa la penúltima jornada en la que se espera completar dos pruebas. Con los resultados de hoy el Iberostar sigue al frente de la tabla con 13 puntos, seguido del valenciano Isato que cuenta con 16 y el campellero Tarhun I con 19. El Trymax de Marc de Antonio se mantiene una jornada más en el quinto puesto, con 26 puntos.
DECLARACIONES:
Javier Aguado | Trimer de Mayor
“Una jornada más se ha demostrado que equipo cuenta con calidad para lograr buenos resultados, pero también se ha demostrado que el material con el que contamos no es el mejor, aunque debemos agradecer al astillero X-Yachts la oportunidad que nos ha dado para probar el barco y la clase, de la que nos mostramos muy satisfecho ya que es un barco muy competitivo y con muchas virtudes, en ese sentido estamos contentos”.
“En la primera prueba de hoy no has faltado un poco más de agresividad en la salida, y cuando no estás acertado cuesta remontar y si a ello añadimos ese hándicap que tenemos con el material del barco, pues es aún más difícil. En la segunda hemos mejorado mucho y hemos acertado en todo, pero el degaste ya no sólo de las velas, sino también en algunas piezas del barco ha conllevado a quedarnos sin Génova por unos momentos, tiempo suficiente para ver como el primer triunfo en la bahía de Palma se esfumaba. Aún y a pesar de ellos seguimos muy contentos del trabajo de toda la tripulación, estamos haciendo un gran trabajo y el resultado seguro que se verá recompensado en las dos próximas jornadas, en las que esperamos subir al menos un puesto”