La tripulación del Yamamay se hizo con la 3ª regata del Memorial Guillermo Lopez Alonso
La tarde fue complicada para la practica de la vela de crucero, pues el viento soplo con poca intensidad del Nordeste rolando al norte, y con una fuerte bajada de intensidad a medida que caía la tarde.
9 tripulaciones tomaron parte en la regata, 5 de la clase I y 4 de la II, habiéndose producido en esta jornada la incorporación de tres nuevas embarcaciones a la competición.
A la hora marcada en las instrucciones el comité procedió a dar la salida a un recorrido de unas 10 millas de distancia, que debido a las variaciones en la dirección de viento se hicieron a rumbo directo entre sus diferentes tramos. La salida y la entrada estaban ubicadas en el RCMS, desde donde la flota debía dirigirse a una baliza colocada al N de santa Marina, para luego arrumbar hacia la ensenada del Chiqui donde estaba fondeada la nº 2, desde la que debían volver a la nº 1 para luego cortar la línea de entrada en el RCMS. La mar estuvo el calma durante toda la regata y pronto se destaco la tripulación del Yamamay, que milla a milla fue superando su rating y a la que la caída del viento en la entrada en la bahía casi no le afecto terminando con una amplia ventaja sobre el Marieta que fue segundo, embarcación que contó con un excelente día para sus características . Tercero fue el Salen II, seguido se clasifico la primera tripulación del Grupo II que fue la del Grupo Triguero, a continuación lo hizo otra del Grupo II, la del Chardonnay seguida de la del Nostradamus, que pago mucho por las condiciones del viento que fue muy escaso. Aun pendientes de clasificar a la espera de su rating para este año compitieron también las del My Gabriela, las del Airtan cinco y las del Barbarroja.
La clasificación provisional del Memorial la encabeza el Yamamay que sin duda alguna será la vencedora del Trofeo en su clase y en la conjunta, si bien las demás posiciones están aun por determinar a falta de la última prueba del trofeo que tendrá lugar el próximo día 28.