La tripulación del Navantia con ganas de navegar en su tercer mundial de 670
Faltan solo cinco días para que de comienzo el Campeonato del Mundo de ORC 670, que en esta ocasión se celebra en la localidad lanzaroteña de Puerto Calero, con tres jornadas de barloventos/sotaventos y dos días de regata costera.
Desde este fin de semana comienza la confirmación de inscripciones, días que también aprovechan algunos equipos para sus entrenamientos en Lanzarote, como es el caso del Navantia, que lleva ya una semana en la isla y a partir del día 11 entrenará al completo en el campo de regatas de Puerto Calero.
Un año más el Navantia con su tripulación habitual y patroneado por el coruñés Jesús Pintos se presenta como uno de los favoritos para llevarse el título mundial, una competición que ya venció en 2006 en El Puerto de Santa María y en 2007 en aguas de Sanxenxo.
Asimismo, el Navantia será en Lanzarote el equipo más laureado de la temporada, tras haber vencido en el Campeonato de España- Trofeo Castellón Costa Azahar, Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, Copa de la Reina de Valencia, Copa del Rey en Palma de Mallorca, Semana Náutica de Melilla, Semana Náutica del Puerto de Santa Maria y Trofeo Príncipe de Asturias de Bayona, sin olvidarnos de los segundos puestos en la Regata Infanta Elena de La Coruña y Desafío Audi de Sanxenxo.
La flota de ORC 670 superará la veintena de barcos, con apuesta fuertes como los X 37 Telefónica de Pedro Campos y Vasco Vascotto, que lleva meses escogiendo con qué embarcación afronta este mundial y ha puesto muy a punto su X37, ex Turismo Madrid, el Vell Marí V de Juan Cabrer, que obtuvo un meritorio segundo puesto en la Copa del Rey, el Tenerife de Lucio Pérez que viene de Ganar en Las Palmas. Tampoco podemos olvidarnos del Dehler 36 Turismo Rías Baixas de Javier de la Gándara o los Grand Soleil 37 Perlita Negra de Daniel Cuevas, Tanit-Medilevel de Nacho Campos, Maltesers de Paula Martón y Tuvvik de Joaquín Ibáñez. En las islas aguardan fuertes equipos locales como el Felipeva o Grupo Fariones.
La tripulación del Navantia estará formada como siempre por: Jesús pintos (patrón), Javier Aguado (táctica y mayor), José Barreras (navegante), Eloy Ruiloba (proa), Roi Álvarez (trimer), Juan Filgueira (trimer), Bruno Coira (palo), Florian Kreis (apoyo palo), Jesús Amaliach (piano) y Manu Millán (embarcación de apoyo).
Todos los ingredientes están reunidos, para disfrutar de una magnífica competición de vela en aguas de Lanzarote. Una prueba que contará con las embarcaciones más potentes de la clase ORC 670 a nivel mundial.
Declaraciones Jesús Pintos:
"Todo está listo para un campeonato sumamente interesante. Muchos barcos muy parecidos, todos con ganas de ganar, y las excelentes condiciones de Lanzarote y su alisio. La tripulación del Navantia lo afronta con muchas ganas de regatear y medirse con la mejor selección de rivales de toda la temporada. Estamos encantados de que se hayan animado barcos con los que hemos disfrutado peleas muy duras en tiempo real esta temporada, como el Vell Mari, el Tenerife o el Telefónica. Otros interesantes sobre el papel, como el portugués Cariu; y otros respecto a los que el rating será decisivo, como el Tuvyk, Medilevel, Perlita Negra de Dani Cuevas o Rías Baixas, así como la nutrida flota de 34 pies. Echamos en Falta al Solventis y sobre todo, a Pilar Casares."