La tripulación del Navantia a por su tercer Príncipe de Asturias
Ya está todo listo en las instalaciones del MRCY de Bayona para la celebración de la XXIII edición del Trofeo Príncipe de Asturias, la regata de cruceros más prestigiosa de Galicia y una de las más importantes de España, que se disputará entre los días 5 y 7 de septiembre en las aguas de la ría de Vigo.
El Navantia patroneado por el gallego Jesús Pintos, representando al RCN de La Coruña y al CN de Malpica, volverá a intentar una nueva victoria en Bayona. Tras una magnifica temporada (6 primeros y un segundo), el equipo gallego se presenta como uno de los máximos favoritos para obtener el título de ORC 670.
La flota gallega de 670 contará con una gran participación y de altísimo nivel, con barcos como el X 37 Solventis, de Malalo Bermudez de Castro, vencedor de la única manga celebrada semana pasada en el Trofeo Infanta Elena. El también X 37 Telefónica del gallego Pedro Campos, que a buen seguro se adaptará pronto a su nuevo barco, sin olvidarnos del Aguas de Mondariz-Avenue Woman de Pilar Casares, que firmaba un magnífico tercer puesto la semana pasada en La Coruña. No pueden olvidarse el Opecén de Javier Puertas o el Alvariño Valdamor de Moncho Paz, campeón gallego 2007, a los que se sumarán excelentes patrones del sur, como Ramón Ojea.
La tripulación del Navantia en el Trofeo de SAR Infanta Elena estará formada por su equipo habitual: Jesús Pintos (patrón), Javier Aguado (táctica y mayor), José Barreras (navegante), Eloy Ruiloba (proa), Roi Alvarez (trimer), Juan Filgueira (trimer), Bruno Coira (palo), Florian Kreis (apoyo palo), Jesús Amaliach (piano) y Manu Millán (embarcación de apoyo).
Para mañana están programadas dos pruebas barlovento-sotavento a partir de las 12:50, con un aviso de temporal en la zona.
Declaraciones Jesús Pintos:
"Lo más importante que hemos ganado esta temporada no es el Campeonato de España ni la Copa del Rey o la Reina, ni el catavinos de oro. Lo que más ilusión nos hace como tripulación, y a lo que aspiramos desde nuestra entrada en la vela de crucero, es ganarnos el respeto de la flota. Con ese objetivo llevamos saliendo al mar a regatear desde los años ochenta: aprender en cada regata hasta adquirir un nivel que nos permita regatear de tú a tú con los mejores en cada categoría por la que hemos pasado, ganándonos el mismo respeto que les tenemos a ellos. Este está siendo un buen año, porque con el apoyo de Navantia, contamos para la victoria y la disputamos en cada campeonato, y ese es nuestro plan juntos: seguir a ese nivel hasta el final de la temporada."