La segunda jornada del XXXVIII Trofeo Conde de Godó de Vela, empañada por un viento flojo e inestable
Nombres como Dee Smith y Bouwe Bekking, táctico y patrón del novísimo Farr 400, Gerard Marin, a bordo de Bribón Movistar o Guillermo Altadill táctico de Gramona, no han podido lucir sus aptitudes durante la segunda jornada.
El viento no ha permitido que se pudieran celebrar pruebas en ninguno de los dos campos de regata durante la segunda jornada del 38 Trofeo Conde de Godó que organiza anualmente el Real Club Náutico de Barcelona.
En el campo de los Cruceros RI, Época y Clásicos se ha iniciado la regata puntualmente a las 12 horas. El Comité ha dado la primera señal de atención para la clase Crucero 0 y 1 con un viento del 115º y con una intensidad entre 6 y 7 nudos. A continuación ha hecho lo propio para los cruceros de la clases 2 y 3 y finalmente para los barcos de época y clásicos.
El Comité de regata, atento a las condiciones meteorológicas reinantes durante el transcurso de la prueba, ha decidido finalmente anularla en el momento en que los barcos han agotado su tiempo límite para completar el recorrido establecido en unas 7 millas.
Mientras, en el campo de regatas de los monotipos de la Clase J-80 permanecería la señal de aplazamiento durante hora y media hasta que el viento se ha establecido al rumbo 135º y con una intensidad aproximada de unos 6 nudos.
Tras dar la señal de salida con dos barcos penalizados por fuera de línea, Crocs de Javier Aguado y Gunter de Javier Scherk, el viento ha caído considerablemente, obligando al Comité de Regatas a anular la prueba por no disfrutar de las condiciones meteorológicas suficientes para poder continuarla.
Este aplazamiento perduraría hasta las 15 horas, momento en que ambos Comités han decidido regresar a tierra y dar por terminada la jornada.
Las clasificaciones quedan por lo tanto de igual forma: Power Plate de Jaime Monjo, Rats on Fire de Rafael Carbonell y Drumstick de Massimo Migliuolo, en primera, segunda y tercera posición respectivamente para la Clase RI 1, mientras que en RI 2, los vencedores son Nortia – Tramendu de Salvador Vieta, seguido de Modark y Lone – Reale de Ricard Alsina.
Para los Clásicos y Época, Almaran New York de Manel López Wright, está en primera posición, seguido de Islander de Ricardo Albiñana y Alba de Damián Ribas.
Crocs y Great Sailing de Javier Aguado y José María van der Ploeg respectivamente, están empatados y les sigue Gunter de Javier Scherk, en lo que a Monotipos J80 corresponde.
Mañana domingo, última jornada, regatistas y sponsors, esperan poder disputar más pruebas durante el Trofeo Conde de Godo, cita obligada para cualquier gran equipo.