La segunda jornada del Critérium Balandro Tirma dejó buenas sensaciones
El debut de los cruceros, y la igualdad en la zona alta de algunas clasificaciones de las distintas clases participantes en vela ligera, fueron las notas más destacadas de la segunda jornada del I Critérium Balandro Tirma de vela. La competición organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) llenó de colorido las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria durante el sábado 11 y el domingo 12 de junio, con más de un centenar de embarcaciones en liza.
Por lo que se refiere a la clase Optimist, tras nueve regatas disputadas, hubo cambio en la primera posición, que pasó de manos de María Cabrera, del RCNGC, a las de su compañero Ismael Iess. Ambos mantienen una bonita pugna que se resolverá en la última cita del certamen que rinde homenaje a una de los barcos míticos del deporte náutico canario. En la categoría C de Optimist, Nacho Vilela comanda la tabla con cierta ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Alberto Suárez.
También lidera la clasificación de forma desahogada Joel Rodríguez en Láser 4.7, que tiene ahora como rival a Jesús Flores, tras descolgarse Yolanda Luque. Por su parte, dentro de la clase Láser Radial, Tono Cáceres mantiene la primera plaza, pero se ve acechado por la fuerte irrupción de Nahuel Rodríguez, segundo con seis puntos de desventaja.
Otro cambio de liderato se produjo en la clase 420, después de que la tripulación formada por Wichy Fernández y Carlos Cruz pasara a tomar la cabeza viniendo desde la tercera posición. Mantienen cinco puntos de ventaja sobre Patri Medina y Pilar Caba, segundas, y seis puntos sobre Jorge Martínez y Tomás Ugalde, quienes arrasaron en la segunda jornada del Critérium Balandro Tirma después de perderse la primera cita.
Cabe reseñar también que la emoción por la victoria final preside la clase Techno C. Pablo Cabrera, primero, y Luis Ruiz, segundo, mantienen un mano a mano emocionante. Igualados ambos a once puntos, todo se resolverá en la última jornada de la competición, el próximo 25 de junio.
Ese mismo día también se dilucidará la victoria de Cruceros, clase que debutó el sábado 11 de junio en el I Critérium Balandro Tirma. El Rogue Wave de Jorge Cantero obtuvo la victoria en la competición que agrupaba a los barcos de la clase RI 1 y 2, por delante del Maycu Medifonsa de Robert Hiller. Por su parte, en la clase RI 3, entró primero el Chance V de Ricardo Seco y segundo fue el Jilorio de Laureano Romero.
El Sarapito de José Luis Falcón conquistó la primera plaza de la clase RI Popular 1, mientras que el Gran Cocotero de Enrique Boissier se clasificó segundo. Lo propio hicieron en la clase RI Popular 2 el Nenúfar Segundo de Mario Navarro y el Tortuga de Fernando Bethencourt.