La segunda Regata Pasión por el Mar llena de fiesta y color el Club Nàutic Sa Ràpita
Este sábado 8 de junio se ha disputado en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) la segunda edición de la Regata Pasión por el Mar, un evento lúdico, deportivo y social para cruceros coronado con una comida de hermandad y una sobremesa con copas y música para todos los participantes.
La regata, a diferencia de lo que están acostumbrados los regatistas, ha consistido en un vistoso recorrido paralelo a la costa de Sa Ràpita y muy cercano a ella, siempre priorizando la seguridad, entre Son Bieló y Es Trenc. “Una de las premisas de esta regata es que se pudiera seguir y disfrutar fácilmente desde tierra firme, porque el principal objetivo de Pasión por el Mar ha sido siempre acercar todo lo que podamos la náutica y la vela a la sociedad”, destaca Carlos Hellín, productor de Pasión por el Mar.
“S’Indio III” de Joan Lladò, “Peppa” de Simon Mcgoldik y “Huayra” de Jose Martín se alzan con la II Regata Pasión por el Mar. En esta edición además se ha añadido un premio especial a la mejor publicación en redes sociales realizada en el marco de la regata, etiquetando a Pasión por el Mar y añadiendo el hashtag #pasionporelmar o #nosencantamojarnos, que ha recaído en el navegante Juan Pedro Gazquez del “Patatús”..
Sa Ràpita, 8 de junio. “S’Indio III” se ha proclamado vencedor de la segunda edición de la Regata Pasión por el Mar que se ha celebrado este sábado 8 de junio en el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR).
En este evento lúdico, deportivo y social han participado un total de 14 veleros de diferentes clubes náuticos, principalmente del propio Club Nàutic Sa Ràpita, pero también del Club Nàutic S’Estanyol, Puerto Portals y el Club Nàutic de Sóller.
Esta prueba, enmarcada en el circuito anual de sabatinas del Club, ha arrancado pasadas las 11h de la mañana frente a la primera línea del municipio de Sa Ràpita, Campos. Inmediatamente después de escuchar la bocina de salida, los navegantes han puesto rumbo a la primera boya de desmarque de este recorrido costero ubicado entre Son Bieló y Es Trenc, en el sur de Mallorca, en un claro propósito de acercar la regata a los residentes y turistas de la zona.
Con un viento sur, sur/este, de aproximadamente 10 nudos, los participantes han completado la travesía navegando siempre muy pegados a la costa, ya que uno de los principales objetivos de esta regata era, entre otras cosas, que se pudiera ver desde tierra, aunque las condiciones meteorológicas y la calima del día no han ayudado mucho a cumplir este propósito.
“La regata ha podido seguirse y disfrutarse desde tierra firme. Era uno de nuestros objetivos, ya que la principal misión de Pasión por el Mar es acercar todo lo que podamos la náutica y el mar a la sociedad”, destaca Carlos Hellín, productor de Pasión por el Mar.
Tras regresar a puerto después de la regata, el evento ha continuado en las instalaciones del club con una comida de hermandad, en la que ha sido importantísima la colaboración de uno de sus socios y navegante, Toni Reta, quien ha deleitado, tanto a los participantes como a familiares y amigos, con una de sus especialidades culinarias.
Tras el ágape, se ha procedido a la entrega de trofeos. Como en la edición anterior, han recibido trofeo los tres primeros clasificados, “S’Indio III” de Joan Lladò, “Peppa” de Simon Mcgoldik y “Huayra” de Jose Martín. De esta forma, la tripulación de “S’Indio III” patroneado por Joan Lladò, vuelve a subir al podio de la Regata Pasión por el Mar, ya que quedó en segunda posición en la edición del año pasado.
Así como también el último en la clasificación, a modo de broma para fomentar el ambiente festivo entre los asistentes, que en esta ocasión ha sido “Calisay” de Antonio Juarez. En su primera edición, la Regata Pasión por el Mar otorgó este galardón a la tripulación del “Xalest” como algo improvisado para premiar su participación y tesón por, a pesar del poco viento, finalizar la regata.
Además de los galardonados por sus posiciones en la competición, en esta edición se ha añadido un premio especial a la mejor publicación en redes sociales realizadas en el marco de la regata, que ha recaído en el navegante Juan Pedro Gazquez, del “Patatús”. ,
En total se han compartido en redes sociales decenas de imágenes durante todo el evento, tanto previo a la regata, como durante la travesía y en la posterior fiesta, etiquetando a Pasión por el Mar y añadiendo el hashtag #pasionporelmar o #nosencantamojarnos.
Pero el día no ha finalizado ahí. Tras la entrega de trofeos, el buen ambiente ha continuado con una sobremesa con copas y música para todos los participantes. Los navegantes han disfrutado, al son de la música, de unas copas cortesía de marcas colaboradoras del programa Pasión por el Mar como son Bodegas Suau, y Begudes PUIG, entre otros colaboradores. “Con este evento, hemos querido devolverle al CNR y a sus socios una parte de todo lo que nos han dado con su apoyo a lo largo de los años”, destaca Hellín, quien recuerda que, recientemente, Nautimedia ha celebrado su décimo aniversario al servicio de la comunicación y la náutica.
El evento, que ya celebró el año pasado una interesante primera edición, toma el nombre y está patrocinado por la multiplataforma de comunicación náutica que emite semanalmente y durante todo el año programas de TV y radio en grup4 comunicació (Canal4), además de ofrecer diariamente contenidos de actualidad en la web www.pasionporelmar.com y en los diferentes perfiles de redes sociales centrados siempre en ofrecer actualidad, reportajes e información náutica.
“La regata tendrá un carácter muy visual, con un potente branding de marca en todo el recorrido. No sé si fué un éxito o no, pero después de lo bien que lo pasamos el año pasado, esperamos superar el número de embarcaciones y llegar a la veintena, aunque no es tan importante el número de participantes como que vengan con predisposición a pasárserlo muy bien y disfrutar, sin prisas ni compromisos posteriores, de un día de mar y camaradería. Queremos que la Regata Pasión por el Mar se vaya consolidando como toda una fiesta para regatistas, no sé qué haremos en las siguientes ediciones, pero lógicamente todo dependerá de la acogida que vaya teniendo este evento”, incide Hellín.
Pasión por el Mar es la única multiplataforma que informa a diario de la actualidad náutica balear. Además de ofrecer contenidos de TV y de radio que se emiten semanalmente desde el grupo Canal 4, y a través de su web, pasionporelmar.com, se ofrecen reportajes náuticos y toda la actualidad de nuestras islas con un formato ameno y cercano, alejado del periodismo de confrontación, con secciones frescas, para que puedan ser reproducidos en cualquier momento, de forma gratuita, sin suscripciones, a través de sus plataformas digitales, así como la radio y televisión tradicionales.
“Somos un atractivo escaparate especializado en uno de los principales motores económicos de Baleares y trabajamos para ponerle una sonrisa al mar. Producimos a diario desde nuestros estudios contenidos audiovisuales de calidad para ofrecerle a la náutica la visibilidad y repercusión mediática que se merece”, remacha Hellín.