La regata Transgascogne partió ayer rumbo a San Vicente de la Barquera
La prueba, en la que participan 17 barcos, forma parte de los actos del 27 aniversario del hermanamiento de la villa y la ciudad francesa de Pornichet
En la jornada de hoy comenzarán a llegar a San Vicente de la Barquera los primeros vecinos de Pornichet (Francia) que participarán en los actos de hermanamiento entre la villa barquereña y la localidad francesa y que tendrán en la regata La Transgascogne su principal acontecimiento.
El puerto pesquero de San Vicente acogerá a partir de esta noche a las embarcaciones participantes, para lo que se ha preparado un dispositivo para ofrecer todos los servicios necesarios para un evento de estas características que se confía tenga una continuidad en el futuro con una mayor participación de embarcaciones y tripulantes.
Junto a los participantes en la regata, cerca de medio centenar de vecinos de Pornichet, pertenecientes a la Asociación de Hermanamiento, se trasladarán por carretera hasta Cantabria y, a partir del martes, el alcalde de Pornichet y miembros de su equipo de gobierno, se unirán a los expedicionarios para asistir a un acto institucional en el Ayuntamiento barquereño. En esta acto se trata de confirmar el compromisos suscrito en 1990, de hermanamiento entre ambas localidades.
Esa misma noche se celebrará una fiesta en el polideportivo municipal de San Vicente con la entrega de premios a los ganadores de la primera etapa de la regata que iniciará la segunda etapa, con destino a Pornichet, en la tarde-noche del miércoles.
En la regata Transgascogne participan monocascos con una eslora no inferior a 8,5 metros o multicascos de al menos 9 metros de eslora y una tripulación mínima de dos personas. Las categorías permitidas son Class 40, Pogo 8.50, Figaro Bénétau, First 31,7, HN, IRC y Multi 2000.