La regata Oyster, organizada por el RCNP, reúne desde hoy en Palma a 34 veleros de entre 16 y 25 metros
El prestigioso astillero británico vuelve a apostar por Mallorca para celebrar su encuentro anual
La Bahía de Palma acoge desde hoy, y hasta el próximo sábado, una nueva edición de la ya tradicional Regata Oyster, organizada conjuntamente por el astillero británico del mismo nombre y el Real Club Náutico de Palma.
Un total de 34 embarcaciones, de esloras comprendidas entre los 16 y los 25 metros, todas ellas de la prestigiosa marca Oyster, participan en una competición de marcado carácter social que, según destaca la dirección del RCNP, "contribuye a la desestacionalización del turismo náutico de Baleares y a divulgar la imagen de las islas como destino de calidad". Se estima que unas 450 personas, la mayoría ciudadanos extranjeros, participan en esta regata.
La primera prueba del trofeo ha dado comienzo al mediodía de hoy, bajo la dirección del oficial de regatas del RCNP, Gaspar Morey, y ha consistido en un recorrido costero por la Bahía de Palma. La previsión, en el momento de la salida, era de vientos moderados de componente NW.
La flota Oyster navegará mañana hasta el Parque Nacional de Cabrera, donde pasará la noche, y regresará al Náutico de Palma el viernes. El sábado se disputará la cuarta y última manga, de nuevo en la Bahía de Palma, y por la tarde se procederá a la entrega de premios.