La regata El Gaitero cumple su segunda jornada entre Santander y Gijón, la considerada etapa reina
Hoy a la dos de la tarde se dio enfrente del Club Marítimo de Santander el pistoletazo de salida a la segunda etapa entre la capital cantabra y Gijón, consideraba como la prueba reina del Gaitero.
Con casi medio centenar de veleros ayer de disputo la primera jornada de la Regata el gaitero que unió los puertos de Bilbao y Santander desarrollándose bajo un viento muy variable, al principio de la prueba un nordeste de 15 nudos se mantendría hasta la mitad del recorrido, haciendo navegar a la flota a buen ritmo. Sin embargo a la altura de Laredo el viento prácticamente desapareció provocando la parada en seco de la flota. Los barcos de mayor eslora llegaron a Santander a media tarde, sin embargo los más pequeños lo harían después de media noche.
En la clase Regata 1, el Beelzebuth patroneado por el francés Richard Bedere realizo una excelente travesía superando al santanderino Boro de Salvador Albiñana y al mayor barco de la flota con 60 pies de eslora el coruñes Hansa de Julián Ojea. Entre los Regata 2 el Murphy de Guillermo Bustillo lidera la clase seguido por el Kantarepe de José Sanchidrian y del asturiano Marara-Feito Rico de Rogelio Rivas.
El Garabato de Javier Chavarri fue el mejor entre los Cruceros A superando al Impredigital dos minutos y veinte segundos en la línea de meta, el tercer puesto de la clase lo ocupa el Salem II de Javier Torcida, del Maritimo de Santander, Más apretada estubo la clase Crucero 2 en los primeros puestos, donde El Skat patroneado por José María Artola lidera gracias a los 48 segundos que le saco al Movinord de Luis Lainz , ocupando la tercera posición el Grupo Triguero con Nicolás Merino a la caña.
Hoy a la dos de la tarde se dio enfrente del Club Marítimo de Santander el pistoletazo de salida a la segunda etapa entre la capital cantabra y Gijón, consideraba como la prueba reina del Gaitero. Las embarcaciones pusieron rumbo a Gijón, con un viento del oeste de 10 nudos que ha subido hasta alcanzar rachas de 25 durante el primer tramo de la regata. Se espera que los primeros barcos en llegar a Gijón lo hagan durante la madrugada de hoy.
Mañana merecida jornada de descanso, reanudandase la competición el sábado, donde la bahía gijonesa será el escenario de la tercera prueba, una regata con un recorrido de bastón 8 Barlovento-Sotavento situada enfrente de la playa de San Lorenzo, montándose la línea de llegada en las inmediaciones del Real Club Astur de Regatas.