La regata Cartagena-Ibiza arranca hoy con 25 barcos y con tiempo límite de llegada
Los 25 barcos que toman hoy la salida, a las 11.00 horas, en la XXII edición de la regata Cartagena-Ibiza, III Copa Pierre Delone están obligados a llegar al Puerto de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), antes de las 17.00 horas del viernes.
Junto al cambio de las fechas -antes se hacía a primeros de julio-, es la principal novedad de la edición de 2010 de esta popular prueba, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Federación Española de Vela, y en la que colaboran la firma Pierre Delone y los ayuntamientos de Cartagena e Ibiza.
El principal favorito vuelve a ser 'Polillón', el yate que más veces ha ganado esta regata, en la que participan embarcaciones de la Región de Murcia, Alicante, Baleares y Almería. Los veleros son de la clase crucero, con una eslora de entre 8,5 y 15 metros, con entre cinco y siete tripulantes, y tendrán que cubrir las 170 millas náuticas que separan Cartagena de Ibiza en un tiempo máximo de 54 horas.
Los participantes han tenido que pagar una cuota de entre 300 y 400 euros para tomar hoy la salida. Con los derechos de inscripción, se incluyen los derechos de amarre, una bolsa de obsequios y se tiene derecho a disfrutar de todos los actos antes de la salida en las instalaciones del Real Club de Regatas de Cartagena, así como a la fiesta ibicenca del sábado en San Antonio.