La incógnita del ganador en compensado en la Rolex Fastnet Race
La llegada de barcos a Sutton Harbour, en Plymouth, no ha cesado desde que "ICAP Leopard" abriera la veda la madrugada pasada. Esta tarde, 17 unidades ya se encontraban amarradas en puerto, incluidos ocho IMOCA 60; el primero de la clase en llegar fue el "BT IMOCA 60" de Sebastien Josse.
El "Pakea Bizcaia" de Unai Basurko apura las últimas millas para llegar a Plymouth en novena posición de la competida clase IMOCA 60. El regatista vasco describía esta mañana cómo fue la emoción de pasar Fastnet Rock: "Había mucha bruma que dificultaba la visión, pero hemos sentido el faro muy cerca al escuchar su bocina de niebla y al sentir su característico olor a roca. Cuando estábamos a apenas 2 millas, la imagen ha sido impresionante".
De igual forma que la segunda victoria en tiempo real de la Rolex Fastnet Race ya es un hecho para "ICAP Leopard", la incógnita sobre el vencedor en tiempo compensado está cada vez más cerca de ser desvelada. El barco con más posibilidades es el 72 pies "Ran 2" de Niklas Zennström; el TP52 "Apollo" de Nigel Passmore parecía amenazar esta victoria, pero finalizó con un tiempo compensado 3 horas y 18 minutos por detrás de "Ran 2", lo que además le colocaba en cuarta plaza de la general, precedido por los STP65 "Luna Rossa" y "Rosebud/Team DYT, y el propio "Ran 2".
Fuera de la lucha por el triunfo en compensado, una de las peleas más encarnizadas que todavía quedan por resolver es la de los Class 40, entre los que el francés Tanguy de LaMotte lidera a la hora de redactar esta información con su "Initiatives Saveurs - Novedia Group".
El español "Floresta del Mar" de Jaime Olazabal ha recuperado el liderato de la IRC Z. En el reporte de posición de las 18:00 GMT se encontraba a 76 millas de cruzar la línea de llegada en Plymouth.