La flota que participará en el XV Regata Trofeo Infanta Cristina, comienza a situarse en el náutico tinerfeño
Los trabajos de las embarcaciones se centran estos días en los detalles que les posibiliten situarse al frente de la clasificación. Albert Bargués, tripulante de ‘Educación sin Fronteras’ que participó en la Barcelona World Race, llegará el jueves a Tenerife
La flota comienza a situarse en Tenerife. Los barcos que participarán este fin de semana en la XV Regata Trofeo Infanta Cristina comenzaron ayer tarde a llegar procedentes de Las Palmas donde navegaron en el trofeo organizado por el RCNGC. Los primeros en llegar han sido los que, a priori, forman parte del cuadro de cabeza del trofeo, ya que, algunos de ellos quieren comenzar a entrenar y ver las distintas opciones de sus embarcaciones y tripulaciones.
‘Cepsa’, ‘Maeña7’, ‘Matador’, ‘Chafiras’ ‘Contiempo’, ‘Esmar’, entre otros barcos locales de primer orden, así como algunos de los barcos foráneos que han formalizado su inscripción, ya están situados en el puerto deportivo del real Club Náutico de Tenerife, donde hoy mismo iniciaron los trabajos de revisión de los cascos y la limpieza de los mismos, una práctica habitual para facilitar el mejor desplazamiento de los cascos en el agua.
La lucha está servida, y hoy era palpable entre algunas de las tripulaciones que estaban en las instalaciones del Náutico tinerfeño, pues varios eran los que comentaban que en la regata del pasado fin de semana, la falta de viento restó opciones de mejorar en la clasificación o, incluso, situarse como ganadores.
El trabajo en el RCN de Tenerife está siendo constante y, aunque comenzó hace semanas, a partir de hoy es cuando todo comienza a tener forma, pues la llegada de gran parte de la flota de competición hace que los trabajos se intensifiquen en aspectos, por el momento, burocráticos y de emplazamientos de las necesidades propias de una prueba de alto nivel, ya que así sigue considerando la RFEV el Trofeo Infanta Cristina, que puntuará para el Nacional ORC y RN, amén de ser valedero para el Campeonato de Canarias de Cruceros.
Entre hoy y la mañana del viernes, la formalización de las inscripciones servirá como punto de arranque para los procedimientos de medición y situación de la flota, pues el Trofeo se disputará en las distintas clases, algunas de ellas de nueva factura.
Para el jueves se estima que toda la flota y participantes, estimado en 35 barcos, se encuentre ya en Tenerife, ya que la primera prueba se celebrará el viernes a partir de las 14.00 horas.
Ese mismo día, a las 20.00 horas, uno de los tripulantes más laureados del país, Albert Bargués, será el punto de encuentro con una charla coloquio en la que explicará los pormenores de lo que implica navegar en solitario, en A2, y en diferentes formas, alrededor del mundo, sin escalas y soportar 120 días sin pisar tierra firme, como pasó en la Barcelona World Race, que culminó en la quinta posición absoluta.
El sábado la competición volverá a la mar a partir de las 11.00 horas, y el domingo, último día, las pruebas previstas comenzarán a las 10.00 horas, para que a las 14.30 horas, se realice el acto de entrega de trofeos.