La flota lanzaroteña deja su sello en la Copa del Rey Audi Mapfre
El “Nextel Ingeneering” no pudo salir a competir y acabó tercero en J80
Ricardo Terrades revalidó el título en RI2, mientras Rayco Tabares perdió la segunda plaza por dos segundos en RI1 y acabó tercero
La bahía de Palma regaló una última jornada excepcional para la competición. Muy poca ola y vientos del noreste de dieciocho a doce nudos, conforme pasaba el día. Todo ello aderezado con roles de diez grados arriba o abajo durante las mangas, con diferencias de presión entre un bordo y otro del campo de regatas. Un desafío perfecto para tácticos y navegantes, un grado más de exigencia para los aspirantes a ganar la regata más importante del Mediterráneo.
Desde bien temprano las miradas se centraban en la batalla que prometía dar el “Nextel Engineering” de Ignacio Camino y Alfredo González al “Mapfre” del murciano Carlos Martínez, pero durante las horas previas a la salida un pantocazo provocó la rotura del palo del “Nextel” provocando su abandono y dejando el camino libre al “Mapfre” para hacerse con la Copa del Rey Audi Mapfre. Pese al infortunio Alfredo González conseguía finalmente la tercera posición final, un premio amargo tras una gran copa.
Por su parte el “Herbalife” de Alfredo Morales, junto a su hermano Federico, conseguía una tercera y una sexta plaza en las regatas del último día de competición, firmando una quinta posición final bastante trabajada.
Más pódiums lanzaroteños
El tercer puesto del “Nextel Engineering” en J80 no fue la única vez que un lanzaroteño subió al pódium. En la clase RI, el “Rats on Fire” conseguía una primera plaza en la primera regata del día, lo que le permitía subir a la segunda posición del cajón, pero la cuarta posición de la última regata, sumada a la victoria en esta del “Earlybirds”con solo 2 segundos de ventaja frente a Rayco Tabares, mandaba nuevamente al barco del lanzaroteño a la tercera plaza, a tan solo un punto de la plata copera.
El que no falló a su llamada con el triunfo fue el “Power Plate” que revalidaba el título en RI2 a lo grande, con dos primeros puestos más. El “Power Plate” cuenta con el lanzaroteño Ricardo Terrades en sus filas, acompañado por una tripulación con muchos canarios como Gustavo Martínez Doreste, Roberto Molina, Carlos Santacreu o Tunte Cantero. El dominio del equipo no tuvo contestación por parte de los rivales a lo largo de la semana de competición.
Los ganadores finales de la 31 Copa del Rey Audi Mapfre en todas las clases fueron el “Ran” en IRC 0, “Audi All4One” en IRC 1, “Alegre” en Soto 40, “Swanderfull” en RI 1, “Power Plate” en RI 2, “Margherite – Jsteam” en X-35 y “Mapfre” en J-80, inscribiendo desde hoy sus nombres en la historia de la regata más importante del Mediterráneo.
A partir de las 21 horas, la 31 Copa del Rey Audi Mapfre entregará sus trofeos en los Jardines de Ses Voltes, un acto que estará presidido por S.A.R. El Príncipe de Asturias.