La flota de la 300 Millas A3 – Trofeo Grefusa zarpa con 25 nudos de intensidad rumbo a la isla Grosa
Tras un aplazamiento en tierra de una hora, un chubasco y condiciones meteorológicas adversas, los veinticinco barcos que finalmente quedan en regata, completarán un recorrido acortado a 220 millas náuticas
Con un retraso de un día, un recorrido acortado a 220 millas náuticas y unas duras condiciones meteorológicas, la flota de las 300 Millas A3 Moraira-Trofeo Grefusa 2013, con veinte barcos, doce menos de los que iban a tomar la salida ayer, han puesto rumbo a la isla Grosa en aguas murcianas de San Javier, primera y único paso de control. Pero la jornada arrancaba mal, ya que Eolo llegaba con ganas y también los hacía por la zona en la que debían pasar los barcos, por lo que a las 9:00 horas se establecía un nuevo recorrido, más corto, con la flota poniendo rumbo a Murcia, de ahí a Peñeta del Moro en Cullera para regresar a Moraira.
Pero ese no iba a ser el único problema, ya que a esa hora llegaba un importante chubasco que complicaba más las cosas no sólo a la flota sino también al Comité Organizador quién se planteaba de aplazar la salida de la prueba incluso llegando a las 15:00 horas. Al final y tras izar aplazamiento en tierra y espera casi una hora, se pudo dar la salida a las 13:10 horas con un viento que registraba puntas de 25 nudos de intensidad sobre un eje del 320º NW (Noroeste). Unas condiciones de viento que se van a mantener hasta la noche, cuando la flota ya se encuentra en las cercanías de isla Grosa. En la ‘subida’, rumbo a Cullera el viento parece que tiene intención de subir otra vez aunque no hará sufrir tanto a los regatistas que en el día de hoy ha tenido que salir hasta con dos rizos en la Mayor en algunos barcos.
Al cierre de la nota, sobre las 16:15 horas, el viento se mantiene en dirección, NW (Noroeste) con intensidad que oscila entre los 21 y 25 nudos. El más grande de la flota, Plis Play, un Swan 80 liderado por Vicente García, navega ya por la isla de Tabarca a unos 12 nudos. Por detrás y cerca unas 4 millas náuticas les sigue el otro ‘grande’ Alzira-Moraira de Agustí Gregori que navega a unos 9 nudos. Por detrás y con algo más de distancia Salpa V y Phonemovil. Los barcos ‘grandes’ pueden que lleguen pasadas las 22:00 horas. Se han retirado por roturas y otros problemas técnicos el Kalamandurrio, Scampi 45, Jarana y AR Hoteles & Calama.
Las evoluciones de la flota podrán ser seguidas en el link: www.localizatodo.com/mapa/?regata=300MillasMoraira2013