La flota balear de crucero responde a la llamada del Trofeo Bon Vent
Un total de 36 embarcaciones participarán este fin de semana en el Trofeo Bon Vent, una de las pruebas más consolidadas del calendario regional de cruceros que está organizada por el Real Club Náutico de Palma. Esta prueba consigue año tras año reunir a un gran número de inscritos, entre ellos algunos de las equipos de regatas más competitivos del panorama local.
La regata, que suma 22 ediciones, reunirá a una flota muy heterogénea que incluye embarcaciones de crucero con certificado ORC de diferentes esloras en representación de ocho clubs náuticos de Mallorca.
La Organización ha previsto la disputa de dos pruebas técnicas del tipo barlovento sotavento para la primera jornada de competición, mientras que el domingo todos los grupos navegarán un recorrido costero con salida y llegada en la Bahía de Palma.
La primera salida, si el tiempo lo permite, se dará a las 13.00 horas del sábado. La previsión meteorológica apunta a que la competición se desarrollará con vientos de escasa intensidad en las dos jornadas.
El Vell Marí, de Joan Cabrer, y el Pinyol Vermell, de Félix Comas, intentarán repetir el triunfo que consiguieron el año pasado, mientras que el Presto, de Eduardo Horrach y el Petrouchka III, de Jaime Binimelis, forman parte del grupo de favoritos que tratarán de evitarlo.