La falta de viento no consigue parar las ‘Las Travesías Náuticas La Taberna del Marinero’
Si prueba para puntuar, los organizadores premiaron este sábado la participación de los más de treinta barcos inscritos en el I Trofeo Barbadillo
La ausencia de viento en la bahía gaditana no permitió este sábado la disputa del I Trofeo Barbadillo, segunda prueba puntuable de las ‘Travesías Náuticas La Taberna del Marinero’, que contó con una participación que superaba las previsiones más optimistas, con más de treinta barcos en la línea de salida. Entre ellos casi una decena de nuevas incorporaciones que vienen a dar cuenta del extraordinario momento que vive esta liga amateurs puesta en marcha por los empresarios Nacho Ibáñez y Adolfo Navarro, que daban la bienvenida a barcos como el ‘Spry’ de Arturo Saiz (Puerto América), el ‘Sotoland’ de Ignacio Parias, con base en Sotogrande, el ‘Barkinsa’ de Bosco Fernández Vial o el ‘Argonauta’ de Antonio González Cordón, ambos con base en Puerto Sherry.
Flota y organización lo intentaron a la espera de un vuelco meteorológico que finalmente no se produjo, y que obligaba a anular una prueba que se iniciaba pasados unos minutos de las doce y media del mediodía. Los participantes, siguiendo órdenes del comité dirigido por Esther Duarte, rebasaban la línea de salida para poner rumbo a Rota en un tramo que como era de prever resulto demasiado lento y complicado ante la falta de ayuda de Eolo. En esos momentos Duarte tomaba la primera decisión del día en cuanto a acortar la regata a la mitad y terminarla en el punto de virada y vuelta. Con la proa puesta en el objetivo, algunos lo intentaron en un bordo a tierra, otros mar adentro, pero poco se pudo hacer para resolver una situación de calma más que evidente que finalmente hizo al comité tomar la decisión de anular la travesía. En ese momento el barco mejor posicionado era el ‘Cristina’ de Domingo Galán, al que aunque le faltaban pocos metros para virar en la baliza aplaudía la decisión de los organizadores al igual que el resto de la flota.
Ya en tierra el programa siguió como estaba previsto, y todos pudieron dar cuenta de una suculenta berza preparada por Pedro, el cocinero de La Taberna del Marinero, y la barra libre en el Marlin Café. Fue en ese momento cuando los organizadores tomaban la decisión de premiar la participación puntuando a todos los barcos con el total de barcos inscritos. Una decisión que pretende premiar e incentivar la participación en una prueba de largo recorrido que tendrá su tercera cita el próximo 21 de diciembre. Hasta ese momento la embarcación ‘Quejío III’ de Ignacio Pereira (Puerto América) seguirá disfrutando del liderazgo provisional tras su victoria en el Trofeo Marlin Café que sirvió de arranque a las Travesías.