La falta de viento frustra el inicio del Trofeo Infanta Cristina en Tenerife
La falta de viento obligó a anular la primera jornada de la XVI edición de la regata que organiza el Real Club Náutico de Tenerife. Los 31 barcos inscritos no pudieron iniciar la competición y es posible que tampoco lo puedan hacer mañana sábado, ya que la previsión de viento es poco favorable y los partes meteorológicos sólo apuntan a una leve mejoría en la jornada dominical.
A las 12.30 horas la flota de cruceros participante en esta cita de Alto Nivel se hacía a la mar para esperar instrucciones del Comité de Regatas y se situaba frente a la bahía de la ciudad, a la altura del Muelle Sur.
El Comité alzó entonces la bandera de aplazamiento dado que el viento no superaba los tres nudos. Así se permaneció hasta las 16.15 horas, cuando se optó por anular la jornada y mandar a la flota a tierra.
El director de la regata, Javier Gorostiza, indicó que “las condiciones meteorológicas no han acompañado en esta primera jornada y los barcos que han salido han tenido que regresar de vacío. Esperemos que el sábado sople algo más de viento”.
La previsión meteorológica para mañana sigue señalando vientos del sur-sureste y como máximo de cuatro nudos de fuerza. El Comité de Regatas repetirá el mismo procedimiento con la esperanza de que la realidad contradiga a las previsiones y se pueda disputar alguna prueba. La segunda jornada, si las condiciones lo permiten, comenzará a las 12.00 horas.