La escasez del viento impidió la disputa del Trofeo Noriega en la bahía de Cádiz
El “Whaly” (C.N. Sevilla) continúa como líder de la general y contó, para la ocasión, con el Campeón de España ORC 570, Ernesto Vera
Al final, los partes meteorológicos se confirmaron y los vientos de escasa intensidad que se preveían para la bahía gaditana durante la jornada de hoy sábado, convirtieron al campo de regatas en una balsa en la que las tripulaciones inscritas para disputar el Trofeo Noriega, tercera prueba puntuable para la III Liga de Invierno de Cruceros – Cam, se tuvieron que contentar con flotar y navegar, a duras penas, hasta que el comité de regatas decidió anular la prueba.
Con un viento del Nordeste (045º) y una intensidad de unos 6 nudos, el comité decidía dar la salida a los inscritos de los grupos RN (rating nacional) cuando el reloj marcaba las 13:58 horas, casi una hora más tarde de lo programado en el anuncio de regatas. La causa, los roles que en esos momentos se producían en la dirección del viento.
Tras la salida, la flota RN ponía rumbo a la baliza de desmarque, fondeada frente a la torre de control de Puerto Sherry para, desde allí, dirigir sus proas a la boya de “Cabezuelas” tras la que deberían montar, por babor, la boya “Galera”. El descenso en la intensidad del viento, que desde los seis nudos del inicio llegó a caer hasta los 2 nudos, con momentos incluso de calma total, fue el motivo por el que el comité decidió anular la prueba emplazando a los equipos participantes hasta el próximo día 7 de febrero, fecha en la que, junto al Trofeo Noriega, se disputará la cuarta edición del Trofeo La Crefoundie.
De esta forma, la clasificación en las diferentes categorías permanece inamovible tras las dos pruebas disputadas hasta el momento (Trofeo Cam y Trofeo Grupo Merino), continuando el representante sevillano Whaly, al frente de la general provisional de unacompetici`´on que organiza el Club de Mar Puerto Sherry y en la que colaboran entidades y organismos como el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la FAV, el Insttituto para el Fomento del Deporte y la Comisión Naval de Regatas, entre otros..
Una 883 Custom, de Harley Davidson, concita el interés de regatistas como el Campeón de España de ORC 570
Junto a los galardones que se entregan con la disputa de cada una de las ocho pruebas que configuran la III Liga de Cruceros Cam, está previsto que el ganador absoluto de este torneo reciba un trofeo muy especial, una Harley Davidson XL 883 C Sportster, motivo por el que algunos de los equipos participantes se están reforzando en los puestos más decisivos de a bordo. Es el caso del Whaly, equipo que arma Ignacio Pérez de Guzmán y que, en la actualidad, lidera la clasificación absoluta; a los mandos de la rueda de esta embarcación se ha podido ver hoy sábado a Ernesto Vera, un malagueño que ostenta el título de Campeón de España ORC 570 y que recibirá, el próximo sábado, su premio de parte de la FAV por formar parte del Cuadro de Honor.
También estuvo hoy sábado, a bordo del Kronos 1, un patrón muy conocedor del campo de regatas gaditano, el sevillano Sergio Llorca con innumerables éxitos deportivos en el mundo de la vela de crucero.