Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La clase 12m coge fuerzas y se prepara para la recta final del campeonato

La clase 12m coge fuerzas y se prepara para la recta final del campeonato

La clase 12m coge fuerzas y se prepara para la recta final del campeonato

Tras las tres jornadas de intensos duelos de los 12 Metros, la flota se toma hoy un día de descanso para dar el relevo a la VII Puig Vela Clássica, ambas pruebas finalizarán el día 19.
Hasta el momento lideran la competición el italiano Nyala en cabeza, seguido del alemán Trivia y el danés Vanity V.

Tras el comienzo el pasado lunes 14 del Campeonato Mundial Puig 12mR World Championship, los regatistas se toman hoy un día de descanso para dar el relevo a la VII Puig Vela Clássica. Ambas competiciones finalizarán el día 19, jornada de cierre de una semana náutica única en la que participan más de medio centenar de embarcaciones. La combinación de ambas pruebas ofrecerá un espectáculo excepcional que servirá para conmemorar los 100 años de vida de Puig y afianzar su compromiso con el mundo náutico y la ciudad condal.

Nyala, Trivia y Vanity V líderes indiscutibles hasta el momento

 

Finalizadas las seis pruebas disputadas en las tres primeras jornadas de la Puig 12mR World Championship, el Nyala suma un total de 6 puntos y se posiciona en cabeza. Si el primer puesto parece tener dueño, la segunda plaza augura decidirse en la última empopada. Por momento el Trivia la ocupa con 13 puntos, 14 totaliza el Vanity V y sólo 15 el Wings.

 

La flota que compite en este campeonato mundial, el primero que se celebra en España de esta clase, la componen veleros de siete nacionalidades con casi 100 regatistas del máximo nivel internacional. Estos veleros han jugado un papel muy significativo en el desarrollo de la vela deportiva del siglo XX y sus diseños fueron creados por algunos de los mejores arquitectos navales del mundo: Fife, Burgess, Nicholson o Stephens, entre otros.

 

Desde su nacimiento en 1907, se han construido 196 veleros y muchos de ellos han participado en eventos deportivos tan relevantes como los Juegos Olímpicos de 1.908, 1.912 y 1.920; las elegantes regatas de Gran Bretaña y Europa de los años 30; así como diez ediciones de la Copa América desde 1958 hasta 1987, convirtiéndose en auténticos tesoros náuticos.