La ciclogenesis explosiva dejo sin actividad al crucero santanderino
Hoy comenzaba la flota de cruceros santanderina la actividad para el año 2013, pero la inclemencia del tiempo ha ocasionado que ninguna embarcación de las habituales se hiciese a la mar para tomar parte en la regata programada.
Las violentas rachas de viento que superaban los 30 nudos no contribuyeron para nada que las tripulaciones marinasen sus embarcaciones para dirigirse a la zona de regatas, sobre todo teniendo en cuenta que una buena parte de las tripulaciones tienen su base en el fondo de la bahía, lo que les obliga a largar amarras con casi una hora de antelación para poder llegar a tomar parte en la competición.
De todas formas la falta de concurrencia de los participantes ha suspendido por sí misma la actividad de la flota, la que desde luego no pasa por sus mejores momentos de actividad, viendo paulatinamente cómo van desapareciendo de la competición tripulaciones que frecuentaban las mismas.
Esperemos que los frentes pasen pronto y que pueda comenzar la actividad de esta escasa flota de cruceros santanderinos que cada sábado toma parte en unas regatas que dejan mucho que desear en cuanto a sus recorridos y en las que los barcos pequeños pagan enormemennte en los mismos.
J.F.M.J.