La XIV edición de la Ruta del Canal suelta amarras
Las unidades que participen en la regata tendrán su inscripción gratuita en la Regata Costa Azahar
La decimocuarta edición de la Ruta del Canal Grao de Castelló - Sant Antoni de Portmany soltará amarras a las 19.30 horas de este viernes desde el Real Club Náutico de Castellón con 15 embarcaciones inscritas procedentes de todos los puntos de la Comunitat Valenciana. Por delante, una distancia de 80 millas náuticas, fundamentalmente durante la noche, que finalizará en el club de Sant Antoni de Portmany a lo largo de la mañana del sábado, donde a medida que lleguen los participantes serán recibidos con un pequeño refrigerio por parte de la organización.
Creada para estrechar lazos entre la provincia de Castellón y la isla de Ibiza a través del deporte de la vela, la Ruta del Canal Grao de Castelló - Sant Antoni de Portmany está organizada por el Real Club Náutico Castellón y la Real Federación Española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la Federación Balear de Vela, la Asociación Española de Clubes Náuticos, el Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana y el Club Náutico Sant Antoni de Portmany, y es una prueba puntuable para el Campeonato de España de Altura Zona Mediterránea del calendario de la Real Federación Española de Vela y para el Campeonato Autonómico de Altura del calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
Para la noche del sábado, los organizadores tienen preparada una gran fiesta con la que premiar a los participantes y hacer entrega de los premios a los vencedores. Cabe destacar que aunque el retorno hasta el puerto de origen será libre y fuera de regata, el Club Náutico de Sant Antoni de Portmany ofrece atraques gratuitos durante una semana para que los regatistas que lo deseen puedan volver a sus casas más tarde.
Otro de los alicientes de esta cita con la clase Crucero de vela es que los participantes tendrán la inscripción gratuita para la próxima edición de la Costa Azahar, regata emblemática del Real Club Náutico de Castellón que este año tendrá un marcado carácter social y lúdico.