La VII Hublot PalmaVela entrega sus trofeos
Gran ambiente en el Real Club Náutico de Palma, en un acto que se demoró ligeramente por la resolución de distintas protestas en varias clases
La séptima edición de la Regata Hublot PalmaVela bajó su telón tras cuatro días de intensa competición con la clásica entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. Ante alrededor de mil personas que se dieron cita para presenciar el acto, organizadores y patrocinadores rindieron su pequeño homenaje a los vencedores de las 23 clases que participaron en la primera gran prueba de cruceros del calendario nacional.
El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y contó con la presencia del brand manager de Hublot en España, Alain Bezos, el delegado de la Presidencia del Govern Balear para el deporte, Diego González, el comodoro del RCNP, Jaime Binimelis, el vicepresidente del club y presidente del comité organizador, Javier Sanz, el director ejecutivo territorial de La Caixa para Baleares, Joan Manuel Fuertes, la directora de la Fundació Mallorca Turisme, Maria del Mar Suau, la regidora local de Deportes, María Isabel González, el presidente de la Federación Balear de Vela, Santiago Fiol, el capitán marítimo de Baleares, José Fernando Escalas, y el secretario general de la IMA, Gianfranco Alberini.
En su breve intervención, Alberto Pons, gerente del RCN de Palma, tuvo palabras de agradecimiento “para todos los participantes, todas las clases y las organización de la regata, por todos estos meses de trabajo”. Especialmente se acordó de Unicef por su evento social del pasado sábado, destinado a recaudar fondos “para los más necesitados”, una felicitación que extendió a todos los colaboradores y patrocinadores de la prueba. Además, hizo un “público reconocimiento a Hublot, Govern de Baleares y el Ayuntamiento de Palma”, como pilares esenciales sobre los que se sostiene esta PalmaVela.
La entrega de premios se demoró unos minutos, ya que el Jurado Internacional tenía que resolver diversas protestas que afectaban a los tres primeros clasificados de varias clases, un retraso que no deslució un acto al que tampoco pudo asistir la tripulación del “Magic Carpet 2”, que se vio obligada a navegar con su maxi wally hasta Barcelona debido al cierre de los aeropuertos por la nube volcánica que afectó hoy a Palma de Mallorca. Los aplausos más intensos los recibieron los vencedores de vela adaptada, Paco Llobet y la tripulación del “Todos a vela”, que al igual que el resto de ganadores, recibieron como obsequi un reloj Hublot.