La V Regata Boatcompany celebrada el pasado domingo en aguas de El Ejido contó con la participación de 20 embarcaciones
La V Regata Boatcompany celebrada el pasado domingo en aguas ejidenses contó con la participación de 20 embarcaciones divididas en dos categorías.
La Clase First, en la que se reunieron siete barcos, siendo finalmente el Cualin el vencedor de esta prueba, seguido en segunda posición por el Boatcompany, mientras que cerrando el podio se encontró en esta ocasión el barco de Joaquín Escorial, Arrebato.
La prueba estuvo marcada por las buenas condiciones del viento y mar, lo que propició unos momentos de navegación de muy alto nivel. Así, tras dos horas de recorrido, a las 13 horas pasaba por la línea de meta el barco ejidense Cualin, uno de los más reconocidos en cada una de las regatas por su buena participación en cada una de ellas. A los diez minutos siguientes se dejaba ver por el lugar de llegada la embarcación que lleva el nombre de la propia regata, es decir, Boatcompany, quien a eso de las 13.10 horas se proclamaba como el segundo clasificado de la Clase First. Finalmente, en tercer lugar cerró el podio el barco conocido como Arrebato.
En Clase Cruceros fueron 12 las embarcaciones participantes. Tras un inicio bastante igualado, en el que los primeros barcos tuvieron oportunidades en todo momento y se vivieron bastantes duelos a lo largo del recorrido, antes de llegar al final se vio cómo dos barcos tuvieron que abandonar la regata por problemas técnicos. Dichas embarcaciones fueron el Colin Archer, capitaneado por Jose Alcoba; y el Drike, encabezado por su capitán Chris Southwood.
Fueron muchos los países que se dieron cita en esta quinta regata, ya que países como Inglaterra, Francia, Japón o Estados Unidos estuvieron presentes en el recorrido de Cruceros. Tras conocerse los barcos retirados y una vez que todos pasaron por meta, los jueces informaron oficialmente que el vencedor fue el barco Tenaya, capitaneado por James Thomson, que pasó la línea de llegada a las 13.05 horas. En segundo lugar se quedó finalmente la embarcación Caracol de José María Narváez; y en tercer lugar fue el Falcon Quest, de Hugh Greig.
Tras más de dos horas de recorrido, los participantes disfrutaron de una comida, en la que se dieron cita los regatistas, organizadores y patrocinadores de la Regata, y a continuación se hizo el acto de entrega de los premios a los ganadores del evento.