La Regata del Armador, haciendo cantera
La bahía de Las Palmas de Gran Canaria fue escenario el sábado 24 de noviembre de la tradicional Regata del Amador, una prueba organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria y con la que la entidad grancanaria cerraba el calendario de la clase Crucero en 2012. La competición fue todo un éxito, con unas 25 embarcaciones en liza y con la participación de un gran número de jóvenes regatistas.
Esta cita tiene la particularidad de que los barcos inscritos deben presentar una tripulación de tres personas. Esta cifra sólo se puede ver aumentada con dos integrantes más sólo si estos puestos los ocupan deportistas de la clase Óptimist. En la presente edición, muchos fueron los pequeños que disfrutaron de lo lindo con esta bonita experiencia, siendo para una buen parte de ellos su bautizo en la clase Crucero. Incluso, sus monitores alquilaron por su cuenta dos barcos J80 para ir ellos a bordo acompañados de más compañeros de los debutantes.
Por lo que hace referencia a las clasificaciones, el Santi de Santiago Ceballos (RI), el Rogue Wave de Jorge Cantero (RI Club) y el Fantasma de Antonio Arias (RI Pomoción) fueron los vencedores en sus respectivas divisiones.
El Santi de Santiago Ceballos venció en la categoría RI después de aventajar en la línea de meta al Chance V de Ricardo Seco y al Macaco de Lucio Pérez, barcos que ocuparon la segunda y la tercera posición respectivamente. Por su parte, el Jilorio de Laureano Romero y el Tales de José A. Romero se clasificaron por este orden en el quinto y sexto lugar.
En lo que se refiere a la división RI Club, el Rogue Wave comandó el ranking después de una brillante competición. A la embarcación de Jorge Cantero le siguieron el Macondo de Dobenher e Hijos y el Porto Pi de la Armada Española.
El triunfo en la categoría RI Promoción recayó en el Fantasma de Antonio Arias, mientras que el Mimaway de José Carlos Hernández terminó en la segunda posición. El Coli de Roberto W. García concluyó en tercer lugar.