La Regata Inmobiliaria Tanxil reunió en Rianxo a la flota de cruceros de la Ría de Arousa
El pasado viernes día 22 se celebró en aguas de la ensenada de Rianxo la VIII Edición de la Regata Inmobiliaria Tanxil. Participaron embarcaciones de los clubs náuticos de Rianxo, Caramiñal, Riveira y Villagarcía que fueron encuadradas en tres categorías. La salida se dio a las 15,30 horas desde las inmediaciones del bodión con rumbo nordeste para virar la baliza de desmarque situada en las proximidades del náutico rianxeiro.
Una vez virada la baliza de desmarque se inició un rumbo en popa hasta una baliza situada en las inmediaciones de Cortegada. En esta primera fase de la prueba el viento se mantuvo del norte entre 7 y 10 nudos de intensidad. El Ráfagas (C.N. Rianxo) comandaba la flota, seguido del Corsario (CN Villagarcía) y Chispetren (CN Caramiñal). El Flor de Lis (CN. Rianxo) lideraba la categoría crucero-regata, mientras por detrás el Estela (C.N. Rianxo) y el Carpancho (CN Rianxo) se disputaban la primera plaza de la categoría crucero.
Desde la baliza de Cortegada, se continuó la prueba con un través hacia una baliza situada en las inmediaciones del Chazo y desde aquí una ceñida hasta Rianxo, completando un triangulo de 8 millas. Una nueva popa hacia el Chazo y una ceñida final hacia la meta, totalizaban las 12 millas de recorrido en un excelente día para la navegación.
Con un viento estable de 14 a 18 nudos la flota afrontó la parte final de la regata que les llevaría al C.N.Rianxo. El Ráfagas de José Carreira (C.N. Rianxo) se impuso en la clase regata seguido por el del Chispetren de Jesús Iglesias (C.N. Caramiñal) y el Corsario de Jorge Ducai (C.N. Villagarcía). En la categoría Crucero-Regata se impuso el Flor de Lis de Santiago Batalla (C.N. Rianxo), seguido del Fixius de Miguel Pérez (CM. Villagarcía) y el Titan de Manuel Peleteiro (CN Caramiñal). En la categoría Crucero el Estela de Miguel Cabo (C.N. Rianxo) fue el ganador, seguido del Carpancho José Antonio Rodríguez (CN Rianxo) y del Terral de Jorge Robinat (C.N. Rianxo).
Finalizada la prueba se celebró una cena en el náutico rianxeiro durante el transcurso de la cual se realizó la entrega de trofeos.