La Ramada Storax circunnavegará las islas Cíes este fin de semana
El Monte Real Club de Yates de Bayona apuesta por la vuelta a las islas Cíes si la meteorología lo permite
Xplosion, Mummy, Maracaná y Deep Blue parten como líderes de sus respectivas clases
Organizado por el Monte Real Club de Yates de Bayona, la segunda cita, de las tres que componen el trofeo de la firma portuguesa, es la que genera más expectación entre la flota gallega, la mejor de los cruceros, sin duda alguna, de la comunidad, entre las tres divisiones convocadas: ORC 0, 1, 2 y 3-4, estan dos últimas fusionadas.
El anuncio de la regata plantea tres recorridos costeros, siendo el principal la mítica vuelta a las islas Cíes, un atractivo paisajístico y deportivo, que muy pocas pruebas contemplan en el sur gallego. El Comité, dirigido por Rafael Bonilla, dejará esta decisión hasta el último momento, en función del estado de la mar y la componente del viento. La previsión es de lluvia y poco viento, sólo salvable debido a la especial composición de la climatología zonal, que suele adelantar las variaciones de temperatura y humedad.
En caso contrario existen otros dos recorridos alternativos, también costeros, trazando rumbos por el interior de la Ría y siempre al cobijo de las islas Cíes.
El Top en el agua se dará a las 16.00 horas, con cuatro barcos que parten como líderes de sus respectivas divisiones, tras la disputa de la primera etapa el pasado 10 de abril, con un trazado marítimo que llevó a los barcos participantes en el V Trofeo Ramada Storax, desde Vigo hasta Baiona. Xplosion, en la clase ORC 0, con Carlos Mendonça a la caña; el Mummy, del también armador y patrón porugués Rui Ramada, en ORC 1; el Marcaná, en ORC 2, de Luís Suárez, líder absoluto de la general global; y el Deep Blue, de Vicente Cid, en ORC 3-4, estas dos fusionadas, serán los favoritos en este segundo día de la regata.
Sin embargo, los lideratos son sólo provisionales, dispuestos a modificarlos embarcaciones como el Turismo Ourense, de los hermanos Canal o el Castrosua Carsa, de Wily Alonso, que se incorpora este sábado a la regata portuguesa. Otros barcos como el Cormorán 05, de José Luís Escudeiro; el Unus, de Luís García Trigo; La Luna, de Juan Luís Tuero; o el Bosch Comunication Center, de Ramón Ojea, optan a posicionarse líderes en sus respectivas particiones de rating.
Y así hasta superar la 40 embarcaciones que se dan cita en este trofeo, denominado como el arranque de la temporada alta de cruceros en la comunidad gallega. La emoción está servida con una flota que desencadenará una imagen espectacular en la bahía de Baiona, mañana a las 16.00 horas.