Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La Rabuda Uno se hace con la general de la primera jornada de la XV Regata Ramiro Carregal Rey

La Rabuda Uno se hace con la general de la primera jornada de la XV Regata Ramiro Carregal Rey

La Rabuda Uno se hace con la general de la primera jornada de la XV Regata Ramiro Carregal Rey

El barco de Fernando González vence también en su clase Crucero-Regata en el Gran Trofeo Faro de Corrubedo
Oral Group en Regata y Arrroas en Crucero líderes de grupo tras la costera entre Riveira y Portosín

Gran primera jornada la disputada hoy entre Riveira y Portosín, un trazado costero entre ambas localidades de aproximadamente 25 millas náuticas. Salida puntual, a las 12 del mediodía, desde la bocana del Náutico y Deportivo riveirense. Viento del noroeste, con un desmarque a 0,5 millas, en dirección hacia el centro de la playa. Presión en la boya, con los barcos entrando muy apretados y navegación en flota, con spinnakers hacia la boya metálica de El Castro, respetándola por estribor, para dirigirse en fila hacia el Paso de Sagres, evitando de esta manera el contorneo a la Isla de Sálvora.

La-Rabuda-Uno-(medios)

Los responsables de navegación a bordo, eligieron el paso estrecho, el de Carreiro, apurando distancia y millas. Algo de mar de viento, donde seguía mandando el noroeste, con 16 nudos de intensidad.

Poco a poco los veleros se fueron estirando, aunque manteniéndose muy próximos. Paso con soltura por Corrubedo y librando, poco después, el bajo de Filgueira.

El primero en entrar en tiempo real fue el Siradella, de César Álvarez, del RCN Portosín, que fue tercero en el grupo de los Regata. La plata de esta costera se la llevó el Desguaces Santorum, de Javier Durán, del Liceo Casino Vilagarcía. Y primero, el Oral Group, de Pedro Pazos, del Real de Portosín.

En Crucero-Regata el vencedor fue La Rabuda Uno, de Fernando González, del RCN Portosín, que además se llevó la general del Gran Trofeo Faro de Corrubedo, tras una magnífica jornada de regata. Le sucede, en el puesto plata, el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Club Náutico de Barraña. Y tercero el Kanala, de Ignacio Ecenarro, de Portosín.

 

En-Corrubedo-(medios)

Por último, en los Crucero, la primera jornada de la Ramiro Carregal Rey fue el Arroas, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa. Segundo es el Sara, de Rafa Blanco, de Portosín. Y tercero el Piko Norte, de María José Seoane y José Manuel Castro, del Real Club Náutico de La Coruña.

Tras el cómputo general de los tres grupos, el Gran Trofeo Faro de Corrubedo queda liderado por La Rabuda Uno. Le sigue el Oral Group, siendo tercero el Arroas. Los dos primeros de Portosín y el tercero de la Mar de Arousa.

Mañana domingo se disputarán dos pruebas al viento, a partir de las 12 del mediodía, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El recorrido, será un circuito entre boyas, por el interior de la Ría de Muros-Noia.