La Rabuda Uno de Fernando González brillante vencedor del Trofeo Faro de Corrubedo
Carolina de Carmelo Puertas y Andarivel de Ricardo Valdés ganaron en sus respectivas clases
Gran última jornada de la Regata Ramiro Carregal con una componente entablada del suroeste con 15 nudos
La Rabuda Uno, de Fernando González, ganó de manera brillante la XIII edición de la Regata Ramiro Carregal Rey – Trofeo Faro de Corrubedo, una cita náutica organizada por el Club Náutico de Portosín, y la colaboración del Club Náutico y Deportivo de Riveira y la Federación Gallega de Vela.
El barco con grímpola portosinense se mantuvo líder durante las dos jornadas de la regata, llevándose la general de las tres pruebas, la costera del sábado y las dos mangas montadas al viento de hoy domingo.
Precisamente la jornada dominical no se presentaba muy halagüeña en cuanto a las condiciones meteorológicas. Si embargo, y rompiendo todos los pronósticos, una bruma marina comenzó a asomar por encima del valle, sin llegar a bajar hasta la ría de Muros-Noia, ubicación del campo de la regata. Con la temperatura subiendo, el térmico aceleró la presión y formó una componente del 240 estable, es decir, un suroeste que mantuvo en todo momento 12 nudos, subiendo a puntas de entre 15 y 17 nudos de intensidad.
Por clases vencieron el Carolina, de Carmelo Puertas, en el Grupo 1. El velero de Puertas, que también navega por Portosín, sumó 5,25 puntos, resultado de dos primeros y un tercero en su División. Segundos fueron Arroutado 2, de José Manuel Pérez. Y terceros Meigas Fora, de José Codesido, ambos del Club de Portosín.
En el Grupo 2, se llevó la Regata Ramiro Carregal, el vencedor del Trofeo Faro de Corrubedo de la general, La Rabuda Uno, de Fernando González. Les siguieron en el podio el Oral Group, de Pedro Pazos, de Portosín, siendo terceros el Ziralla Primero, de Ramón Barreiro, del Club Náutico Barraña-Boiro.
En el Grupo 3-4 ganó Andarivel, de Ricardo Valdés. El velero del Liceo Casino de Vilagarcía finalizó con 5,75 puntos, resultado de un tercero y dos primeros en la general. En el puesto plata se ubicaron Viajes Atlántico, de José Manuel Pombar, de la Escuela de Vela Mar de Arousa. Y el bronce fue para el Sara, de Rafael Blanco, de Portosín.
La entrega de premios se celebró a las 19.00 horas, siendo presidido el acto por Ramiro Carregal Rey, Presidente del Grupo Frinsa, y la presencia de la junta directiva de los clubes organizador y colaborador, Club Náutico de Portosín y el Deportivo de Riveira, respectivamente.